Referencial pexels

Si bien los niños pequeños tienen menos riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19, en comparación a los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes, se estima que 1 de cada 10 requerirá atención hospitalaria significativa en caso de infectarse.

Una nueva investigación, dirigida por la Dra. Rebecca Powell del hospital Mount Sinai en Nueva York reveló que las madres que amamantan y sufrieron una infección por COVID-19 pueden secretar anticuerpos neutralizantes del virus a través de su leche por hasta 10 meses.

Lee también: COVID-19: OMS recomienda continuar con la lactancia a pesar de que la madre esté contagiada

Para llegar a esta conclusión, el equipo de la Dra. Powell recolectó muestras de leche materna de 75 madres que se habían recuperado del COVID-19, encontrando que el 88% contenía anticuerpos IgA. En la mayoría de los casos, estos anticuerpos eran capaces de neutralizar el Sars-CoV-2.

Tras nuevos análisis, los investigadores descubrieron que las madres secretaban estos anticuerpos por cerca de 10 meses. “Esto significa que, si continúan amamantando, todavía están dando esos anticuerpos en su leche“, dijo Powell, según consignó The Guardian.

Lee también: Científicos rusos clonaron una vaca y le editaron sus genes para que produzca leche hipoalergénica

El equipo afirmó que, además de proteger a los bebés, el anticuerpo IgA podría ser usado para tratar a personas con casos graves de COVID-19.  “La IgA está destinada a estar en áreas mucosas, como el revestimiento del tracto respiratorio, y sobrevive y funciona muy bien allí”, dijo Powell.

La especialista sostuvo que podría utilizarse en un tratamiento tipo nebulizador, siendo muy efectivo “durante ese período en el que la persona se ha enfermado bastante, pero aún no está a punto de (ser admitido en las unidades de cuidados intensivos)”.

La investigación fue presentada en el Simposio Mundial sobre Amamantamiento y Lactancia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile