La crisis sanitaria del COVID-19 parece nunca acabar. Todo el mundo ha comenzado a hablar de las vacunas, pero estas siguen pasando por pruebas de seguridad antes de repartirse al mundo.
Ahora Chile finalmente recibirá las primeras inoculaciones de la mano de Pfizer. Además, órganos internacionales aseguran que las mutaciones del coronavirus no afectan sus tasas de contagio.
Entérate de toda la actualidad del COVID-19 con Futuro 360.
Londres pide a regulador que evalúe la eficacia de la vacuna de AstraZeneca
El Gobierno británico ha solicitado formalmente a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (NHRA) que evalúe la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Esa solicitud “marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución”, siempre que cumpla con los estándares requeridos de seguridad, eficacia y calidad, según dijo este viernes el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales (DHSC).
Hace apenas una semana el Ejecutivo conservador de Boris Johnson también requirió una evaluación del antídoto desarrollado por Pfizer/BionNTech.
Lee más aquí
Pfizer pedirá la autorización de uso de emergencia de su vacuna en Chile
El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que durante la próxima semana pedirá la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus al Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.
La directora de Asuntos Corporativos de Pfizer Chile, Ana María Karachón, dijo a El Mercurio que “en los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile”.
“Esto va en línea con lo anunciado globalmente por nuestra compañía la semana pasada, en donde compartimos que tras la presentación de la Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la FDA (EE.UU.) se iniciarían los procesos de presentación de información a otras agencias regulatorias en el mundo”, agregó.
Lee más aquí
EE.UU: Teléfonos envían notificaciones si estuvieron cerca de alguien contagiado de COVID-19
A medida que aumentan los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, los funcionarios de salud están recurriendo a los teléfonos celulares para ayudar a frenar la propagación de la infección.
Gracias a la tecnología disponible en los teléfonos de Apple y Google, ahora las personas pueden recibir notificaciones en algunos estados si es que estuvieron cerca de alguien que luego dio positivo por COVID-19. Las alertas llegan a través de aplicaciones del departamento de salud estatal que usan tecnología Bluetooth para detectar cuándo alguien (o más precisamente, su teléfono) ha estado en contacto cercano con el teléfono de una persona infectada.
Si bien estas aplicaciones no pueden mantener a las personas a salvo -sólo les avisan después de haber estado expuestas-, podrían evitar que otros se infecten si esos individuos toman precauciones, como ponerse en cuarentena después de recibir una alerta.
Lee más aquí
Revelan que mutaciones del COVID-19 no aumentan su propagación ni lo hacen más infeccioso
El coronavirus que causa el COVID-19 ha mutado una gran cantidad de veces pero un estudio descubrió que ninguna de estas mutaciones ha causado una gran diferencia en su propagación.
Expertos del University College London (UCL) y la Universidad de Oxford analizaron las mutaciones en más de 46 mil muestras tomadas en 99 países, identificando más de 12 mil de estos cambios en el virus SARS-CoV-2.
Lee más aquí
Experta de la OMS advirtió que vacunas COVID-19 podrían escasear
Sólo entre el 15% y 20% de la población mundial podrá recibir una vacuna contra el coronavirus, mientras el planeta se apresura a conseguir las dosis y llevar a cabo sus planes de vacunación durante el próximo año, sostuvo este martes la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, a CNN.
“Independientemente de las circunstancias, tomará un año comenzar a cubrir del 15% al 20% de la población mundial, si se toma el mundo entero”, señaló la experta.
Lee más aquí
Deja tu comentario