Dougnac confirma que COVID-19 es la principal causa de muerte del primer trimestre de 2021 (01:40)
Investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad del Sur de Illinois señalan en su nuevo estudio que bloquear el asiento del medio en un avión, proporciona un “beneficio limitado para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19″.
Por el contrario, indican que otros protocolos de salud están “mejor respaldados para prevenir la transmisión del virus“.
Lee también:Sinovac anunció que su vacuna es segura para niños y adolescentes
El equipo realizó dos modelos que se denominan:
- Minimización del riesgo de empaquetado de vértices (VPR)
- Empaquetado de vértices con restricciones de riesgo (RCV)
Para determinar cuál usar en cada avión, se debe analizar los riesgos de transmisión y generar una solución de asientos óptima.
Cada asiento del avión corresponde a un único vértice del gráfico. Los bordes entre los vértices representan el riesgo de transmitir una enfermedad entre cada par de asientos.
Lee también: ¿Podría una persona desarrollar COVID-19 tras vacunarse? Experto lo explica
“Si alguno de los asientos de un par está vacío, no hay riesgo de transmitir una enfermedad, y, por tanto, VPR y RCV están estrechamente relacionados con el problema del empaquetamiento de vértices”, explicó Sheldon Jacoboson, profesor de informática en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.
Los resultados obtenidos con los modelos indican que:
- La solución a VPR es una configuración óptima de asientos para minimizar el riesgo de transmisión para un número fijo de pasajeros en el avión.
- La solución para RCV es el número máximo de pasajeros y la configuración de asiento correspondiente dado un riesgo total máximo aceptable de transmisión.
La investigación fue publicada en la revista Service Science.
Deja tu comentario