Académicos y especialistas del Texas Children’s Hospital y el Baylor College of Medicine han desarrollado una nueva vacuna contra el COVID-19. Los ensayos en humanos han demostrado que sería segura y eficaz. Mientras tanto, en la India ya se autorizó su uso a medida que la producción aumenta a más de 100 millones de dosis por mes.
Al igual que otras vacunas contra el COVID-19 como Sinovac, esta dosis se basa en una tecnología tradicional basada en proteínas que se ha utilizado de forma segura durante décadas.
Lee también: ¿Qué es la flurona y que tan grave puede ser?
Corbevax se centra en la proteína de pico de coronavirus, pero en lugar de usar ARN mensajero para dirigir nuestras células a producir esas proteínas de pico internamente, entrega proteínas de pico cultivadas en laboratorio al cuerpo.
La característica más importante de esta nueva vacuna es el hecho de que ha sido desarrollada como un producto sin patente que los productores de vacunas de todo el mundo pueden fabricar fácilmente.
Los datos del ensayo se compararon con una vacuna ya aprobada llamada Covishield (la versión de fabricación india de la conocida vacuna COVID-19 de Astrazeneca).
Lee también: Francia identificó una nueva variante de COVID-19: Tiene hasta 46 mutaciones
Corbevax generó significativamente menos efectos adversos que Covishield y produjo respuestas inmunes superiores.
Las respuestas de anticuerpos neutralizantes a Corbevax indican que la vacuna tiene al menos un 80% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático de la variante Delta.
Se esperan pronto datos específicos contra la variante Ómicron, pero se supone que será al menos tan eficaz como la mayoría de las vacunas disponibles actualmente.
Deja tu comentario