VIDEO RELACIONADO - Nicolás Muena: Efectos del "COVID LARGO" (12:53)
{"multiple":false,"video":{"key":"jqiHd26pt","duration":"00:12:53","type":"video","download":""}}

La ciudad de Glasgow, Escocia, ya inició los preparativos para recibir a los cientos de personas que participarán -de forma presencial- en una nueva versión de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP26) 2021, la cual debía haberse celebrado el año pasado, pero debido a la pandemia se ha corrido para octubre de este año.

Se prevé que asistirán 120 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos posiblemente el papa Francisco, además de varias delegaciones gubernamentales, periodistas y observadores.

Debido a la actual crisis sanitaria, la ONU anunció la apertura de un proceso de inscripción para que todos los participantes que tengan problemas en inocularse en su país de origen, puedan hacerlo gracias a la facilitación de los preparados por el gobierno Británico, con el objetivo de crear un ambiente seguro para los participantes.

Lee también: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca combinadas proporcionan respuestas inmunitarias fuertes, sugiere estudio

La entidad explica que el Gobierno del Reino Unido, al ser el anfitrión de este año, será el responsable de enviar las vacunas a los centros de Naciones Unidas presentes en cada país para agilizar el proceso de inoculación, según señalan en un comunicado.

Esto permitirá que las personas que no hayan recibido aún una vacuna, no puedan obtener una a tiempo para asistir a la COP26 o no puedan acceder a ella por otros medios”, logren vacunarse.

Para realizar una cumbre segura, la ONU estipuló que el proceso de inscripción será válido hasta el 23 de julio, así dada las fechas podrá llevarse a tiempo el proceso de vacunación.

Lee también: Tras su arribo a Chile: ¿Qué se conoce sobre la variante Delta?

Ante este anuncio, el responsable británico de la COP26, Alok Sharma, señaló que “el éxito de Glasgow requiere que los delegados de todo el mundo estén sentados físicamente en la misma mesa”.

Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que pese a no ser obligatoria la inoculación, es recomendable que todos los asistentes estén vacunados y respeten las medidas vigentes contra el virus. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile