(CNN en Español/Futuro 360)– Estados Unidos se unirá a Belice, Alemania, Indonesia y Senegal para acoger la segunda cumbre mundial de COVID-19, que presidirá el propio Estados Unidos. El evento se celebrará virtualmente el 12 de mayo.
La primera cumbre mundial de COVID se celebró en septiembre de 2021.
“Antes de la cumbre del 12 de mayo, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales, a los miembros de la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales, a los filántropos y al sector privado para que asuman nuevos compromisos y aporten soluciones para vacunar al mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria, para todos y en todas partes”, dijeron los países en una declaración conjunta.
Lee también: Estudio revela que se puede encontrar COVID-19 en las heces humanas hasta 8 meses después de la infección
Entre los temas que se tratarán están la vacunación, las pruebas y los tratamientos, el personal sanitario, la investigación y la financiación de la preparación para la pandemia.
El objetivo es poner sobre la mesa soluciones para “vacunar el mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria para todos y en todo el mundo”, señala un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Lee también: ¿Cómo conviven los virus estacionales con el COVID-19?
Deja tu comentario