Investigaciones han cuantificado que casi 2 millones de embarazos al año no llegan al fin esperado, ya que los bebés nacen muertos. La mayoría se debe a anomalías en el feto, complicaciones durante el parto, problemas con la placenta o problemas de salud de la madre.
Buscando el motivo detrás de la muerte neonatal, un equipo de investigadores de múltiples instituciones chinas, junto a expertos estadounidenses, realizaron un estudio para comprobar su hipótesis: su la contaminación del aire puede desempeñar un papel en la recurrencia de tantos nacimientos muertos en el tercer mundo.
Para investigar una eventual conexión entre las muertes neonatales y la calidad del aire, el equipo de investigadores cruzó datos de las encuestas del Departamento de Salud, la cantidad de bebés que nacieron muertos por país y las tasas de contaminación del aire.
Calidad del aire y nacimiento de bebés muertos
El equipo descubrió que los países con tasas altas de bebés nacidos muertos tienen una mayor cantidad de contaminación del aire por partículas finas.
Detallan que la India es el país número uno con una alta tasa de muertes fetales en todo el mundo, específicamente unas 217 mil de 25 millones de nacimientos cada año. Asimismo, este país estuvo en un alto ranking de las naciones con peor contaminación del aire por partículas finas.
La recomendación del equipo es que las futuras madres pueden utilizar mascarillas N95 cada vez que salgan al aire libre, asimismo, si es posible, evitar salir los días particularmente malos y usar purificador de aire dentro de la casa.
Deja tu comentario