VIDEO RELACIONADO - Imprimen carne vegana en 3D (00:48)
Mantenerse saludable es una preocupación constante para muchas personas. Una nueva investigación realizada por expertos de la Universidad de Tufts encontró un nuevo aliado dentro de esta lucha: los cereales integrales.
Los expertos estadounidenses revelaron que comer al menos tres porciones de cereales integrales diariamente puede ayudar a controlar el peso, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre a medida que la persona envejece.
Lee también: Dieta mediterránea reduce el riesgo de un ataque cardíaco repentino
Para llegar a estos resultados, el equipo analizó a más de 3 mil personas durante 18 años. Los participantes eran en su mayoría blancos y, en promedio, tenían alrededor de 50 años al comienzo de la investigación.
Why make the switch from refined grains to whole grains? According to new research led by @JMHNRCA scientists, eating more whole grains daily may lead to smaller increases in waist size, blood sugar, and blood pressure in middle- to older-aged adults.https://t.co/4i1pWILLRJ
— Tufts University (@TuftsUniversity) July 13, 2021
En comparación a las personas que comieron menos de la mitad de la porción de granos integrales, quienes consumieron tres o más porciones diarias a lo largo del tiempo tuvieron un aumento promedio más bajo en el tamaño de la cintura y experimentaron una mayor disminución en los niveles de triglicéridos.
Lee también: Expertos revelan el potencial de los insectos comestibles para la fabricación de nuevas harinas
“Nuestros hallazgos apuntan a que consumir alimentos basados en grano entero como parte de una dieta saludable proporciona beneficios para la salud más allá de ayudarnos a perder o mantener el peso a medida que nos hacemos mayores”, explicó en un comunicado Nicola McKeown, autora principal del estudio.
Existen varios motivos por los que el grano entero puede ayudar a la gente a controlar su peso y reducir los riesgos cardiovasculares. “La presencia de fibra alimentaria tiene un efecto saciante, la fibra soluble contrarresta las alzas de azúcar en la sangre y el magnesio, potasio y antioxidantes contribuyen a bajar la presión arterial”, detalló la investigadora Caleigh Sawicki.
Los resultados completos del estudio fueron publicados en la revista científica The Journal of Nutrition.
Deja tu comentario