La dramática contaminación de plástico en los arrecifes (02:32)
El estudio tenía como objetivo determinar si la cafeína, una de las sustancias ergogénicas más consumidas en el mundo para mejorar el rendimiento deportivo, aumenta en realidad la oxidación o la quema de grasa durante el ejercicio.
A pesar de que su consumo en forma de suplementos es muy común, la evidencia científica de sus afirmaciones beneficiosas es escasa.
Lee también: Es hora de cambiar tu playlist: Estudio sugiere que los sonidos de la naturaleza mejoran la salud
Es por ello que el equipo de investigadores del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, analizó los resultados de 15 voluntarios de 32 años. Los hombres tuvieron que completar una serie de ejercicios en orden aleatorio, cuatro veces en intervalos de siete días.
Los sujetos ingirieron 3mg/kg de cafeína o un placebo a las 8 am y 5 pm, donde calcularon la oxidación de grasas durante el ejercicio.
Lee también: Champiñones ayudarían a frenar el avance del cáncer a la próstata
Oxidación máxima de grasas
“Los resultados de nuestro estudio mostraron que la ingesta aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la oxidación máxima de grasas durante el ejercicio independientemente de la hora del día”, explicó Francisco J. Amaro, autor del estudio.
El estudio confirmó la existencia de una variación diurna en la oxidación de grasas durante el ejercicio, presentando valores más altos por la tarde que por la mañana.
En resumen, el estudio publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva sugiere que la combinación de ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde proporciona el escenario óptimo para las personas que buscan aumentar la quema de grasa durante el ejercicio físico.
Deja tu comentario