No sólo sirven para decorar, aromatizar y limpiar al medioambiente: la jardinería y el cuidado de las plantas también desestresaría a las personas quienes la practican – por lo que no es de extrañar que durante la pandemia la actividad se volviera tendencia.
Según un estudio italiano realizado en 2014 publicado por National Institutes of Health, asegura que la exposición a la luz solar que se obtiene de “jardinear” ayuda a los humanos a absorber mas vitamina D, la que beneficiaría a los huesos y al sistema inmune.
Lee también: Investigadores de Oxford logran transformar CO2 en combustible de avión
Otro estudio previo, realizado en 2006 y que incluyó a 2.800 personas de edades entre los 16 y 60 años, descubrió que la jardinería podría disminuir las posibilidades padecer demencia hasta en un 36%.
Otro análisis publicado en Preventive Medicine Reports, aseguró que cultivar plantas ayuda a subir el ánimo; ligando la actividad directamente con aumentos en la calidad de vida y en la reducción del mal humor, estrés y ansiedad.
Lee también: Árboles genéticamente modificados podrían ayudarnos a combatir el cambio climático
El mismo estudio a la vez, aseguró que existe una correlación directa entre cuidar plantas y la reducción de síntomas relacionados a la depresión.
Así que sobretodo en estos duros meses de encierro – muchas personas han optado por obtener un compañero verde que les alegre el día. Una actividad ideal para implementar cambios sanos y distraernos del complejo panorama actual.
Deja tu comentario