(CNN) — Es posible que se eliminen los mandatos de mascarillas en muchas partes de los Estados Unidos, pero no se deshaga de sus cubiertas faciales todavía.
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dieron a conocer nuevas pautas para el uso de mascarillas que variaban según el nivel de su comunidad de COVID-19. Si vive en un área de riesgo bajo o medio, no siempre se necesitan máscaras, pero si vive en un área de alto riesgo, se recomiendan máscaras en la mayoría de las situaciones.
Los niveles cambian según una variedad de factores, como la cantidad de casos nuevos de COVID y las admisiones al hospital, así que verifique el estado de su condado periódicamente para mantenerse actualizado.
Lee también: Estudio plantea que el COVID largo provoca daños nerviosos
La analista médica de CNN, la Dra. Leana Wen, recomendó a las personas que busquen todos los condados que frecuentan.
“Al igual que con un pronóstico del tiempo, recomendaría que las personas revisen estos números con regularidad, porque podrían cambiar”, dijo Wen.
Independientemente del estado de su área, es posible que algunas personas aún deseen cubrirse la cara, dijo el Dr. John O’Horo, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Algunas personas inmunocomprometidas y las personas no vacunadas pueden sentirse más cómodas usando una máscara, dijo.
“Hay quienes no se han vacunado en casa. Yo mismo tengo dos hijos menores de 5 años”, dijo O’Horo.
Lee también: Protección de vacunas contra el COVID-19 en niños cayó drásticamente debido a Ómicron
Es posible que otros quieran usar una máscara cuando entren en lugares como tiendas de comestibles, dijo Christopher Sulmonte, administrador de proyectos de la Unidad de biocontención de Johns Hopkins en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.
“Una máscara es esencialmente otra herramienta que debe tener en su caja de herramientas desde el punto de vista del control de infecciones“, dijo.
Las pautas para las mascarillas pueden variar con el tiempo, anotó Sulmonte, por lo que es una buena idea tener algunas mascarillas a mano en caso de que su situación cambie.
Guardando tus mascarillas
Independientemente de cómo decida almacenar sus máscaras, deben estar en un área seca, dijo Sulmonte.
Lee también: Estados Unidos: El COVID-19 está matando a más personas ahora que hace un año
“Personalmente uso una bolsa de papel sin sellarla, porque lo más importante es que quieres que recircule con aire”, dijo.
Otra forma de almacenar sus cubiertas faciales es usar un recipiente de plástico con agujeros, dijo O’Horo.
Para las máscaras de tela, asegúrese de lavarlas como lo haría con cualquier otra prenda que tenga, agregó.
Si está haciendo una pausa en el uso de máscaras, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento de sus máscaras desechables antes de usar una, aconsejó Sulmonte. Las fechas a menudo se pueden encontrar en el exterior de las cajas, dijo.
Lee también: Empresas dicen que su nueva vacuna es 100% efectiva contra el COVID-19 severo
“No significa que se rompa después. Simplemente significa que la integridad de la máscara no es tan fuerte como antes”, dijo Sulmonte.
Lo mismo ocurre con las máscaras de tela. Si ve algo de desgaste en la tela, puede ser hora de retirar esa máscara, dijo.
Si nota que algunas de sus máscaras desechables tienen una fecha de vencimiento que se acerca rápidamente, Sulmonte recomendó que las personas prioricen el uso de las que tienen una fecha más cercana para evitar tener que tirarlas.
Deja tu comentario