VIDEO RELACIONADO - Imprimen carne vegana en 3D (00:48)
Un nuevo estudio señala que consumir una gran cantidad de alimentos ultra-procesados está asociado con el mayor riesgo de padecer la enfermedad inflamatoria intestinal (EEI), patología común en países industrializados.
Los alimentos procesados incluyen:
- Productos horneados
- Productos congelados
- Bebidas gaseosas
- Cereales azucarados
- Comidas preparadas con alto nivel de aditivos alimentarios y productos de carne y pescado reconstituidos.
Explican que estos productos carecen de vitaminas y tienen altos niveles de azúcar, grasa y sodio.
Lee también: Implante cerebral ayuda a un hombre a “hablar” a través de una computadora
El equipo de investigadores internacionales utilizó los datos obtenidos por el estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE), que detalló la información alimentaria de 116.087 adultos entre 35 a 70 años que viven en 21 países de ingresos bajos, medios y altos.
PURE examina el impacto de las influencias sociales en las enfermedades crónicas en diferentes países del mundo.
Los voluntarios fueron evaluados cada tres años, desde 2013 a 2016. En aquel seguimiento se registró que 467 participantes desarrollaron EEI, 90 con enfermedad de Crohn y 377 con colitis ulcerosa.
Lee también: Solo con una fotografía del ojo: Los smartphones pueden predecir quien padece anemia
Los resultados del estudio observacional, publicado en British Medical Journal, indican que las persona que consumen entre 5 o más porciones de alimentos procesados al día tienen un 82% más de riesgo de padecer EEI.
Los investigadores señalan que sus resultados “apoyan la hipótesis de que la ingesta de alimentos ultra-procesados podría ser un factor ambiental que aumenta el riesgo de EII“.
Estos tiene relación que quizá el alimento en sí no es el que entrega este riesgo, sino es la forma en que la comida es procesada o ultra-proceda.
Deja tu comentario