Nativa de América del Sur, la piña es una fruta muy apreciada en el mundo de la gastronomía. Aromática, con un sabor entre dulce y ácido, es disfrutada por diversos paladares alrededor del mundo.
Pero su exceso puede irritar nuestra lengua y paladar. Esto se debe a que contiene una enzima tan poderosa que se usa como ablandador de carne.
O sea, cuando estás comiendo piña, te está devorando a ti también.
La bromelina se usa para suavizar cortes duros porque puede descomponer las proteínas, entre las que se incluyen las que se encuentran dentro de la boca.
Esta sustancia solo causará un poco de escozor. Sin embargo, en algunas personas llega a provocar sangrado de la lengua, las encías y las mejillas.
Otros usos de la bromelina
El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa indica que la bromelina ha sido estudiada para el tratamiento de quemaduras porque ayuda a eliminar la piel muerta.
De este modo, es capaz de mejorar la cicatrización de las quemaduras de espesor total a través de algo llamado ” desbridamiento enzimático a base de bromelina”.
Entonces ¿la piña es segura para comer?
¡Por supuesto! La piña es segura siempre y cuando no seas alérgico, pero para algunas personas puede tener efectos secundarios desagradables. Cortar la piña del tallo donde la bromelina está más concentrada puede reducir el riesgo de efectos indeseados.
Salvado, blanco y de masa madre: ¿Cómo elegir un pan saludable?https://t.co/gNomi5pXXw
— Futuro 360 (@futuro_360) June 2, 2023
Deja tu comentario