Más allá de fanáticos y detractores, una nueva investigación reveló el potencial de las nueces a la hora de mejorar la salud. Un grupo de expertos españoles afirmó que comer media taza de nueces al día puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
En su estudio publicado en la revista científica Circulation, los científicos del Hospital Clínic de Barcelona detallaron que, además, comer esta cantidad de nueces diariamente puede disminuir los niveles de colesterol LDL, más conocido como “colesterol malo”.
Lee también: Dieta mediterránea reduce el riesgo de un ataque cardíaco repentino
La ingesta de estos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 se ha asociado previamente con tasas más bajas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Para probar esto, el equipo reclutó a 628 adultos y pusieron a la mitad en una dieta que incluía el consumo diario de nueces.
Luego de dos años, los expertos analizaron el colesterol LDL de los participantes debido a que los niveles altos aumentan el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares. De las 628 estudiadas, los consumidores de nueces redujeron los niveles de LDL en un promedio de 4,3 mg / dL.
Lee también: Seguir una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
“Una de las razones de estos beneficios es que las nueces reducen los niveles de colesterol LDL, y ahora tenemos otra razón: también mejoran la calidad de las partículas de LDL”, sostuvo en un comunicado de prensa el coautor de la investigación, el Dr. Emilio Ros.
Diversas personas temen subir de peso si consumen nueces de forma constante, pero Ros afirmó que, en el estudio, quienes consumieron este alimento “no aumentaron sus kilos de más”. “Comer un puñado de nueces todos los días es una forma sencilla de promover la salud cardiovascular“, recalcó.
Deja tu comentario