VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49ovWULSv","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Durante el embarazo, la placenta en el primer órgano que se forma. Este es el responsable de realizar la mayoría de las funciones de los órganos del feto mientras se está gestando, desde proporcionar oxígeno hasta entregar nutrición mientras se forma su intestino.

Además, la placenta administra las hormonas y el sistema inmunológico de la madre, diciéndole que le dé la bienvenida al feto, en vez de rechazo como un intruso.

No obstante, los autores del estudio explican que debido al internetha aumentado la preocupación de que la vacuna pueda desencadenar una respuesta inmunológica que haga que la madre rechace al feto”.

Lee también:Lucha contra la obesidad: Expertos apuntan a estudiar el metabolismo energético en las células grasas

Durante la pandemia, mujeres embarazadas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 sufrieron de una lesión en su placenta, es un fluido anormal sanguíneo entre la madre y el bebé en el útero.

“Hemos llegado a una etapa en la distribución de vacunas en la que estamos viendo dudas sobre las vacunas, y esta duda es pronunciada en las personas embarazadas“, señaló la Dra. Emily Miller, medida de medicina materno-fetal de Northwestern Medicine.

Es por ello que el equipo de medicina materno-fetal de la Universidad Northwestern realizó un estudio para reducir las preocupaciones sobre el riesgo de la vacuna para el embarazo”.

Lee también: Desarrollan terapia para “recargar” el sistema inmune y que pueda combatir los síntomas del envejecimiento

Estudio preliminar

El equipo recolectó las placentas de 84 pacientes vacunadas y 116 pacientes no vacunadas que dieron a luz en el Hospital de Mujeres Prentice en Chicago y examinaron las placentas microscópicamente luego del nacimiento. Señalan que la mayoría de las pacientes recibieron la vacuna, ya sea Moderna o Pfizer, durante su tercer trimestre.

La placenta es como la caja negra en un avión. Si algo sale mal con un embarazo, generalmente vemos cambios en la placenta que pueden ayudarnos a descubrir qué sucedió”, señaló el Dr. Jeffery Goldstein, profesor asistente de patología en Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y patólogo de la Medicina Northwestern.

El equipo señaló que la vacuna no produce una lesión en la placenta, al contrario produce anticuerpos COVID que estos luego de la vacunación se transfieren con éxito hacia sus fetos.

Asimismo, esperan que su estudio preliminar, publicada en la revista Obstetrics & Gynecologypueda reducir las preocupaciones sobre el riesgo de vacunas en el embarazo. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile