Sin duda, el campo de la medicina avanza cada vez más a pasos agigantados. Y uno de los campos que todos los días está resonando más fuerte en los hospitales es la nanotecnología. Ahora, un grupo de científicos logró desarrollar, a través de un complejo proceso químico, un grupo de células “cíborg” sintéticas al interior de un laboratorio.
Este tejido semi-orgánico comparte una gran cantidad de habilidades similares a las de las células animales; sin embargo, por razones de seguridad médica, carecen de la habilidad de dividirse.
Curiosas células cíborg
Su habilidad de no replicarse es bastante importante, ya que de esta forma pueden ser controladas. Los investigadores detrás de este invento creen que estas células artificiales podrían aplicarse en diferentes campos de la medicina; mejorando tratamientos contra el cáncer, e incluso limpiar la contaminación a través de procesos químicos específicos.
“Estas células cíborg son programables, no se dividen, mantienen las actividades celulares escenciales, y ganan habilidades no-nativas nuevas“, afirmó el principal autor del estudio Cheemeng Tang, de la Universidad de California, Davis.
Según reportó ScienceAlert, estas células, a pesar de ser artificiales, son más resistentes que las normales al pH y a la exposición antibiótica. En el estudio, estos pequeños cíborgs lograron inflitrarse al interior de células cancerígenas, demostrando el potencial que estos pequeños bloques de construcción biológicos podrían tener en aplicaciones futuras.
Deja tu comentario