Muchas personas creen en los fenómenos paranormales. Y es que cuando las luces se apagan, la imaginación pierde los límites establecidos por la luz y los colores; haciéndonos escuchar cosas e incluso, verlas. 

Si bien, aún no hay estudios conclusivos con respecto a la existencia de los fantasmas, nuevas investigaciones muestran una interesante conexión entre creencias paranormales y una de las actividades nocturnas más comunes para los humanos: dormir.

En un nuevo estudio, un grupo de expertos descubrió que algunos parámetros subjetivos relacionados a una peor calidad del sueño fueron asociados con fuertes creencias en fantasmas y demonios, el alma permaneciendo después de la muerte, una habilidad para comunicarse con los muertos, experiencias cercanas a la muerte como evidencia del más allá, y extraterrestres visitando nuestro planeta. 

¿Falta de sueño o fenómenos paranormales?

Según explicaron los autores, una deficiente calidad del sueño se traduce en una menor eficiencia del sueño, una latencia del sueño más larga, una noche de sueño más corta, y más síntomas relacionados con el insomnio.

Además de los datos subjetivos entregados sobre la calidad de sueño, los investigadores encontraron que la creencia de que los extraterrestres han visitado la tierra se asocia con parálisis del sueño y el síndrome de la cabeza explosiva: un desorden caracterizado por la sensación de sentir un fuerte ruido, como el del choque de un árbol, al interior del cráneo de la persona.

“En todos los casos, descubrimos que un mayor nivel de creencia en fenómenos paranormales, peor es la calidad del sueño de los sujetos de estudio, sin importar la edad o el género“, agregaron los autores del estudio, según reportó ScienceAlert

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile