A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un estudio determinó que consumir más de una lata de gaseosa al día aumenta el riesgo de muerte por cáncer, Estados Unidos busca realizar pruebas de detección temprana de ansiedad en trabajadores y Rusia identificó un nuevo virus similar al COVID-19 en murciélagos.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Ansiedad en trabajadores
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos está proponiendo que todo trabajador menor de 65 años se someta a una prueba de detección de ansiedad con el objetivo de entregar un tratamiento preventivo.
“Hay oportunidades perdidas dentro de la práctica de la atención primaria, y por eso necesitamos investigar para entender cuál es la mejor manera en que podemos examinar a las personas que no tienen signos o síntomas reconocidos de riesgo de suicidio, para que podamos identificarlos y conectarlos con la atención“, detallan.
Lee más aquí.
¿Cuántas latas de bebidas puedo beber al día?
La academia nos ha demostrado cómo la relación entre la salud humana y el azúcar puede ser muy compleja, y ahora un nuevo estudio realizado por investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer analizó los hábitos de su consumo durante 34 años.
Los resultados arrojaron que tanto hombres como mujeres que beben más de dos latas de bebidas azucaradas al día tienen un 5% más de riesgo de muerte.
Lee más aquí.
Joe Biden: “La pandemia ha terminado”
En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó: “Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado”.
Se trata de primer mandatario en realizar estas declaraciones, luego de que los expertos mundiales han hecho un llamado a mantener el cuidado preventivo debido al auge de nuevas variantes, las que son mucho más contagiosas que las primeras cepas identificadas.
Lee más aquí.
Ser noctámbulo tiene sus consecuencias
Todos los humanos tienen un ritmo circadiano, un reloj corporal interno de 24 horas que regula la liberación de la hormona melatonina para promover el sueño y cesa la producción para que nos despertemos.
Ahora, una investigación ha determinado que las personas que prefieren acostarse y levantarse más tarde tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca.
Lee más aquí.
Detectan un nuevo virus similar al COVID-19 en Rusia
Los investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que un sarbecovirus descubierto en los murciélagos de herradura menores rusos es capaz de infectar a los humanos y es resistente a los anticuerpos de las personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.
“Desafortunadamente, muchas de nuestras vacunas actuales están diseñadas para virus específicos que sabemos que infectan células humanas o aquellos que parecen presentar el mayor riesgo de infectarnos”, dijo el virólogo Michael Letko, líder de la investigación.
Lee más aquí.
Deja tu comentario