A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un estudio descubrió que los anticuerpos de Pfizer son menores que los entregados por Moderna, la OMS inauguró un nuevo centro de estudio de pandemias y destacaron la necesidad de proteger a los niños ante el SARS-CoV-2.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Pfizer versus Moderna
Una nueva investigación analizó las muestras sanguíneas de 167 personas que recibieron una inoculación con el preparado de Pfizer y Moderna con el objetivo de cuantificar los niveles de anticuerpos que entregan.
Los datos obtenidos indican que los anticuerpos que se producen con la vacuna Pfizer en personas adultas son mucho menores en comparación con quienes se inocularon con Moderna, diferencia que no fue observada en jóvenes.
Lee más aquí.
Preocupación por variante Mu
Durante esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió agregar el linaje del SARS-CoV-2 , B.1.621 a su lista de variantes de interés para estudiar su futuro impacto fenotípico o epidemiológico en la población humana. Tras esta decisión, la nombró como Mu.
La variante fue vista por primera vez en Colombia durante enero de este año y la decisión fue tomada luego de su expansión a 39 países. Tiene una prevalencia de contagio de un 39% en Colombia y un 13% en Ecuador.
Lee más aquí.
Nuevo linaje de COVID-19
El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica detalla que se encuentran preocupados por la aparición de un nuevo linaje del SARS-CoV-2 que posee varias características similares a las cepas Alfa, Beta y Gamma.
El equipo indica que la variante C.1,2 ha sido observada en Sudáfrica y otros 7 países de África, Asia y el Pacífico. “Hasta la fecha, hay alrededor de 100 secuencias de C.1,2 reportadas a nivel mundial, y los primeros informes los dio Sudáfrica en mayo del 21″, detallan.
Lee más aquí.
Centro de estudio de pandemias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró esta semana un nuevo centro de inteligencia para Pandemias y Epidemias en la ciudad de Berlín, Alemania, para ser un epicentro en la colaboración de países y socios de todo el mundo.
El objetivo de su creación es entregar mejores datos, análisis y decisiones para detectar y responder a las emergencias sanitarias que afectan a la población de todo el planeta.
Lee más aquí.
Proteger a los niños del COVID-19
Ante el aumento de hospitalizaciones de niños con COVID-19, expertos estadounidenses alertan que es necesario proteger a los niños no solo de la variante Delta, sino también de una grave afección asociada al COVID largo llamada MIS-C, síndrome inflamatorio multisistémico.
Detallan también la importancia de mantener los protocolos sanitarios en el caso de que vuelvan a clases presenciales, como también que se encuentren siempre rodeados de personas completamente vacunadas.
Lee más aquí.
Deja tu comentario