A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, la OMS indicó que el número de contagios se está “estabilizando” a nivel mundial, la FDA autorizó por completo a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 y los contagios por la variante Delta aumentan, mientras disminuye la protección de la vacuna.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Aprobación total vacuna Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) dio luz verde a la inoculación completa de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el SARS-CoV-2. Es la primera en recibir un respaldo total por parte de las autoridades sanitarias del país.

Nadie puede discutir ahora la efectividad y la seguridad de estas inoculaciones, porque la FDA hizo precisamente lo que debería haber estado haciendo”, dijo el Dr. Anthony Fauci.

Lee más aquí.

Variante Delta disminuye efectividad de vacunas

Ante el continuo aumento de contagios por COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) presentaron un informe sobre la eficacia de las inoculaciones ante la variante Delta, e indicaron que es capaz de disminuir la protección contra el virus. 

Sin embargo, detallaron que esta disminución es leve y que aún presenta una fuerte respuesta de efectividad contra contagios graves, hospitalizaciones y la muerte. 

Lee más aquí.

OMS: casos globales parecen “estabilizarse”

Posterior a dos meses con un aumento en los casos de contagios por SARS-CoV-2, la Organiación Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante este último mes se ha observado a nivel global una estabilización de casos. 

Sin embargo, la entidad manifestó que la rápida propagación de la variante Delta ha puesto en evidencia la importancia y necesidad “de aumentar la vacunación” y continuar manteniendo las medidas de prevención contra el virus.

Lee más aquí.

Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson

La farmacéutica aseguró que una dosis de refuerzo de sus preparados genera un gran aumento en la respuesta inmunitaria contra el virus, esto tras ser inoculada entre los 6 y 8 meses posteriores de completar el esquema de vacunación.

“Los nuevos datos demuestran que una inoculación de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de una sola dosis”, señalaron.

Lee más aquí.

La Ivermectina nuevamente en el ojo público

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) advierten en un nuevo informe que el antiparasitario ivermectina no debe ser utilizado para tratar y prevenir contagios por SARS-CoV-2. 

El anuncio se produce luego de observar un rápido aumento en la producción de recetas de este medicamento, utilizado para tratar parásitos como gusanos y piojos en humanos, y en el ámbito veterinario, para desparasitar animales grandes.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile