A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, investigadores crearon una mascarilla con biosensores capaz de detectar el virus presente en la saliva, la COP26 inoculará a sus participantes y todo lo que sabemos de la variante Delta.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

La variante Delta

Expertos advierten que Delta es un 60% más contagiosa en comparación con la variante Alfa, ya que en solo 1,5 segundos se puede transmitir el virus entre las personas. Es por ello que recomiendan volver a utilizar mascarillas de tres pliegues o quirúrgicas.

Asimismo, explican que es capaz de engañar al organismo, ya que los pacientes parecen no tener tos o pérdida de olfato y gusto, pero sí presentan fuertes dolores de cabeza y gargantas, además de congestión y fiebre alta.

Lee más aquí

Mascarillas con biosensores

Investigadores del MIT y Harvard crearon una mascarilla que posee varios biosensores que pueden detectar en 90 minutos la presencia del SARS-CoV-2 en las gotas que salen de la boca, tras activar la liberación de un líquido que hidrata las moléculas liofilizadas.

En pruebas preliminares, la mascarilla entregó resultados similares a los obtenidos en un test PCR. Los autores señalan que esta tecnología se puede aplicar en cualquier tipo de mascarillas.

Lee más aquí

Inoculación infantil

Un nuevo ensayo clínico Fase 2 de Sinovac demostró que su preparado es seguro y bien tolerado en el 96% de los 500 voluntarios que participaron. Esto porque los niños entre 3 y 17 años generaron altos niveles de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, explican que presentaron reacciones adversas suaves, siendo el síntoma más común un dolor en el lugar de la inoculación. “Los niños y adolescentes con COVID-19 normalmente desarrollan infecciones suaves o asintomáticas comparado con los adultos”, dijo un experto de Sinovac Life Sciences. 

Lee más aquí

Mezcla de vacunas

Un nuevo estudio señala que recibir una dosis de AstraZeneca seguida por una de Pfizer (a las cuatro semanas) puede generar niveles mucho más altos en la respuesta de anticuerpos y células T, en comparación a las personas que se han inoculado con dos preparados de Oxford/AstraZeneca.

Los resultados fueron obtenidos tras analizar a 830 personas mayores de 50 años, quienes recibieron cuatro combinaciones posibles de las vacunas contra el COVID-19, de Pfizer y AstraZeneca.

Lee más aquí

COP26 y su proceso de inoculación

Durante esta semana, los organizadores de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU anunciaron que para facilitar y agilizar la vacunación, en los asistentes que tengan dificultades para adquirir las dosis en sus países, podrán inscribirse en la plataforma con fecha límite hasta 23 de julio.

La entidad explicó que el Gobierno del Reino Unido, al ser el anfitrión de este año, será el responsable de enviar las vacunas a los centros de Naciones Unidas presentes en cada país.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile