A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, detectaron en Australia un sublinaje de la variante Ómicron, expertos dicen que es más probable reinfectarse con Ómicron y la OMS desaconsejo utilizar el tratamiento de plasma de convalecencia en pacientes con COVID-19.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Reinfectarse con Ómicron
Recién a mediados de diciembre se conocerá más información sobre esta nueva variante, pero los científicos ya están planteando que los pacientes con COVID-19 están “experimentando un aumento en el riesgo de reinfección que excede nuestra experiencia previa”.
“El momento de estos cambios sugiere fuertemente que son impulsados por la aparición de la variante Ómicron”, detallan.
Lee más aquí
Vacuna específica contra Ómicron
La farmacéutica Novavax anunció que esperan iniciar la fabricación de un masivo lote de su vacuna específica contra esta variante a más tardar en enero de 2022.
Se trata de una vacuna de subunidades proteicas que implica la ingeniería de células huésped con el objetivo de producir una gran cantidad de proteínas de espiga SARS-CoV-2.
Lee más aquí
OMS y tratamiento de plasma de convalecencia
La Organización Mundial de la Salud cambió sus recomendaciones y reconoció que este tipo de terapia no entrega un claro beneficio para mejorar los “resultados críticos como la mortalidad” en pacientes con contagio no grave, grave y crítico.
El plasma de convalecencia se obtiene de la sangre de personas que se han recuperado de una infección como el COVID-19 y puede infundirse a una persona enferma con la esperanza de acelerar la recuperación de algunas enfermedades.
Lee más aquí
Dosis de refuerzo
Una serie de estudios científicos han demostrado que la administración de una dosis de refuerzo contra el coronavirus entrega una serie de beneficios a las personas, especialmente contra la variante Ómicron y Delta.
“Esto añade más razones para que todos obtengan una dosis de refuerzo, ciertamente quien sea elegible”, detallan.
Lee más aquí
Sublinaje de Ómicron
A diferencia de la original, las autoridades sanitarias de Australia detallan que se trata de una versión más sigilosa, ya que es difícil de detectar en test PCR.
Este sublinaje llamado Ómicron – Like posee 14 variaciones genéticas y carne del gen S, lo que provoca ser indetectada.
Lee más aquí
Deja tu comentario