A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar el uso de la primera píldora contra el COVID-19, Pfizer dio detalles de su medicamento contra el SARS-CoV-2 y Sinovac ya anunció dónde empezará su planta de producción de vacunas.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Antidepresivo contra COVID-19
Un nuevo estudio brasileño detalló que el antidepresivo genérico llamado fluvoxamina es capaz de reducir la producción de moléculas inflamatorias llamadas citocinas, que pueden ser desencadenadas por la infección por COVID-19.
Esto quiere decir que el fármaco -probado en 741 voluntarios- puede reducir las plaquetas sanguíneas, lo que afectaría los efectos de coagulación de la infección por SARS-CoV-2.
Lee más aquí
Medicamento contra COVID de Pfizer
El nuevo informe de su ensayo fase 2/3 indica que el uso de la píldora PF-07321332 puede eliminar 9 de cada 10 hospitalizaciones por SARS-CoV-2 y reducir en un 89% la gravedad de las infecciones, como también la muerte.
El documento aún debe ser revisado por sus pares pero ya representa un potencial tratamiento para ser implementado en países que aún no tienen acceso a vacunas.
Lee más aquí
Autorizan píldora contra el virus
Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar el uso de emergencia del primer fármaco contra el SARS-CoV-2, llamado molnupiravir producido por la farmacéutica Merck y Ridgeback
Detallan que los pacientes con diagnóstico leve, personas inmunocomprometidas y adultos mayores serán los primeros en utilizar este novedoso medicamento.
Lee más aquí
Vacuna COVID en parche
El innovador parche cutáneo que posee la vacuna Hexapro- desarrollada por la Universidad Texas- fue probado con éxito en roedores, logrando neutralizar el virus y conducir una respuesta mayor de anticuerpos.
El parche puede durar hasta 30 días en una temperatura de 25 ºC y una semana a 40 ºC.
Lee más aquí
Planta Sinovac en Quilicura
Ya se firmó el acuerdo para emplazar una planta de producción de vacunas Sinovac en Quilicura, del cual se encuentran en un proceso de diseño de planos.
Su desarrollo es parte de un convenio firmado junto a la Universidad de Chile y será un espacio de colaboración entre científicos chilenos y chinos.
Lee más aquí
Deja tu comentario