A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, el Ministerio de Salud (Minsal) desaconsejo el uso de los medidores de temperatura al ingreso de recintos, conoceremos si el pan es bueno o malo para la salud y un informe determinó que vacunarse contra el COVID-19 durante la ovulación evitaría posibles alteraciones menstruales.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
¿Es bueno o malo comer pan?
Uno de los alimentos que muchas personas odian o amar es el pan. Su sabor es delicioso, pero con frecuencia nos enfrentamos a la idea de que, nutricionalmente hablando, es malo.
Los carbohidratos son alimento para el cerebro y los necesitamos para funcionar. “Hay que quitarle ese estigma al pan y a esos otros alimentos con carbohidratos que han sido satanizados e incluirlos como parte de una dieta equilibrada”, señalan expertas.
Lee más aquí.
Los beneficios de consumir dos o tres tazas de café al día
La investigación realizada por científicos del Albert Hospital reveló que tanto el café molido, instantáneo y descafeinado son capaces de reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular y entrega mayor longevidad.
“Nuestros hallazgos indican que beber cantidades modestas de café de todos los tipos no debe desalentarse, sino que puede disfrutarse como un comportamiento saludable para el corazón”, detallan.
Lee más aquí.
Vacuna bivalente del COVID-19 ya está en Chile
Este primer envío consiste en 334.800 dosis y que pasarán a ser parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI).
“Esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron”, detalló la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Lee más aquí.
Minsal: Medidores de temperatura “no tienen utilidad”
A partir del 1 de octubre habrá un cambio importante en el uso de las mascarillas, implemento de seguridad que nos acompañó desde marzo 2020 a la fecha. Esta flexibilización de la medida se suma al descenso de las restricciones sanitarias en el marco de la Fase de Apertura en el Plan Paso a Paso.
A través del portal Salud Responde, dijo explícitamente que el uso de medidores de temperatura “se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad”.
Lee más aquí.
COVID-19 y alteraciones menstruales
Una nueva investigación desarrollada por expertos del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) puso énfasis en el periodo de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“La vacunación durante la fase lútea tendría un efecto protector sobre los trastornos del ciclo menstrual relacionados con la vacuna COVID-19, en comparación con la vacunación durante la fase folicular“, detallan.
Lee más aquí.
Deja tu comentario