A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, Pfizer anunció que su vacuna previene las hospitalizaciones en adolescentes, la pandemia ha aumentado la depresión en las mujeres y Estados Unidos está barajando autorizar la mezcla de vacunas para dosis de refuerzo.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Aumento de depresión en mujeres
Una nueva investigación detalló que la pandemia por SARS-CoV-2 ha causado depresión severa y ansiedad principalmente en mujeres y jóvenes, debido a que se han exacerbado las desigualdades que existían en el caso del género femenino.
“Los cuidados y responsabilidades domésticas siguen recayendo en las mujeres y además sufren violencia de género”, agregan. En relación a los adolescentes, está relacionado con la imitación de la interacción social.
Lee más aquí
Pfizer previene hospitalización adolescentes
Un nuevo análisis aplicado a 464 pacientes entre 12 y 18 años, detalla que el preparado producido por Pfizer / BioNTech previene en un 93% las hospitalizaciones.
“A medida que aumenta el número de niños que asisten en persona a la escuela, es imperativo adoptar medidas preventivas multifactoriales para reducir la incidencia de COVID-19 grave entre los adolescentes, incluyendo la vacunación”, manifestaron.
Lee más aquí
EE.UU. planea mezclar vacunas
Pese a que varios países autorizaron la mezcla de vacunas -incluido Chile- las autoridades sanitarias de Estados Unidos aún están estudiando la posibilidad de autorizar la inoculación de una dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 diferente a la recibida en su esquema de vacunación.
“El revacunarse por razones migratorias y poder entrar a Estados Unidos o Europa, o por desconfianza a las vacunas recibidas, no existen estudios científicos al respecto… deben ser consideradas como formas de automedicación no avaladas por estudios científicos, y solo deben ser hechas con autorización de un médico”, dijo el Dr. Elmer Huerta.
Lee más aquí
Sublinaje variante Delta
En las últimas semanas Reino Unido ha visto cómo sus casos de COVID-19 han aumentado, entre ellos, se observaron contagios con una “descendente” de la Variante Delta, llamada AY.4.2, de la cual aún no existe mucha información.
Si bien aún no se trata de una cepa dominante, aún no se clasificado como una “variante de preocupación”, pero sí los expertos hacen un llamado a seguir vacunándose, ya que la “evolución del virus continuará”.
Lee más aquí
Fetos y contagios COVID-19
Un nuevo estudio ha indicado que según el género, el feto responde de una manera diferente cuando la madre se ha contagiado por SARS-CoV-2. Siendo las placentas masculinas las que reciben menos anticuerpos, dando como resultado a un bebé más vulnerable a infectarse durante su infancia.
Durante el estudio reclutaron a 68 mujeres embarazadas, de las cuales 38 dieron positivo al COVID-19 durante su tercer trimestre. Es la primera investigación que se dedica a investigar esta infección materna y fetal al virus.
Lee más aquí
Deja tu comentario