A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, un estudio de la Universidad de Yale señaló que Sinovac no es rival contra Ómicron, el uso de mascarillas vuelve a las personas más atractivas y el COVID-19 no causa inflamación fetal en mujeres embarazadas.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Sinovac vs. Ómicron

Un análisis desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, encontró que tanto las personas que se contagiaron con otras cepas del SARS-CoV-2 o quienes nunca se habían contagiado y se vacunaron con el preparado de la farmacéutica China, presentaron bajos niveles de anticuerpos contra Ómicron.

“Las inyecciones de refuerzo son claramente necesarias en esta población porque sabemos que incluso dos dosis de vacunas de ARNm no ofrecen suficiente protección contra la infección con Ómicron”, detallaron.

Lee más aquí

Usar mascarilla te vuelve atractivo

Un estudio británico asegura que tanto los hombres como mujeres son considerados mucho más atractivos cuando se conocen y están usando mascarillas.

No solo nos protegen del COVID-19; ahora nos entregan un encanto que atrae a otras personas. Este nuevo y peculiar estudio nos da más razones para seguir cuidándonos y utilizar mascarillas, especialmente cuando los casos van en aumento.

Lee más aquí

COVID y embarazo

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne detallan que contraer COVID-19 durante el embarazo puede causar inflamación fetal.

Analizaron la respuesta inmunitaria inflamatoria provocada por el virus, tanto en la sangre y el cordón umbilical de la placenta, y en los recién nacidos.

Lee más aquí

Pandemia afecta la fe de las personas

El análisis descubrió que la fe en Dios y la confianza en un poder superior disminuyó a lo largo de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

“Cuando los espacios sagrados (es decir, las iglesias) no son fácilmente accesibles, las personas pueden perder el acceso al centro de su vida religiosa pública”, indicaron los autores.

Lee más aquí

Cuarta dosis aumenta producción de anticuerpos

El análisis preliminar presentado por Israel detalla que la cuarta dosis de refuerzo de Pfizer aumenta la producción de anticuerpos, sin embargo, no previene lo suficiente un contagio por Ómicron. 

La decisión de administrarla en personas vulnerables sería lo correcto, ya que “puede dar cierto beneficio, pero probablemente no lo suficiente como para respaldar la decisión de dárselo a toda la población”, detallan.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile