A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, un estudio indicó que las vacunas COVID-19 no dañan la placenta de las embarazadas, expertos enfatizan en que la pandemia se podría haber evitado y Pfizer presenta un 95,3% de eficacia

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Mezcla de vacunas y efectos adversos

Investigadores del Reino Unido explican que las personas que recibieron dosis mixtas de vacunas contra el coronavirus, es decir, que recibieron un tipo de vacuna diferente como segunda dosis, parecen tener más probabilidades de experimentar efectos secundarios leves.

Los síntomas presentados incluyen, fiebres, escalofríos fatiga y dolor de cabeza, estos fueron de corta duración y no presentaron evidencia de un síndrome de coagulación sanguíneo.

Lee más aquí

Inoculación infantil contra COVID-19

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizó el uso de la vacuna Pfizer a niños y niñas de 12 a 15 años, la medida había sido aprobada con anterioridad en personas mayores a 16 años.

Al ampliar la administración a niños, abre la inoculación contra el nuevo coronavirus a otro 5% de la población del país norteamericano, es decir, a casi 17 millones de personas más.

Lee más aquí

La pandemia se podría haber evitado

Un panel independiente convocado por la OMS enfatizó en que la pandemia es un “desastre global” que se podría haber evitado si se hubiera declarado una emergencia de forma temprana. El equipo recalcó que el sistema mundial para afrontar pandemias es inservible y que debe ser reformado si se desea evitar la siguiente crisis.

En su informe, detallaron que la combinación de malas decisiones estratégicas, “la falta de voluntad para abordar las desigualdades y un sistema de respuesta descoordinado permitió que la pandemia desencadenara una catastrófica crisis humana y socioeconómica”.

Lee más aquí

Pfizer y su eficacia en sintomáticos

El nuevo estudio israelí presentó los resultados de rastreo de casi 5 millones de personas completamente vacunadas con las dosis de Pfizer.

Explican que la vacuna protege un 95,3% contra infecciones sintomáticas, hospitalizaciones, enfermedades graves y muertes por SARS-CoV-2. En relación a un contagio asintomático en Petronas completamente vacunadas, la protección fue de un 91,5%.

Lee más aquí

Vacunas COVID-19 y embarazadas

Ante la creciente preocupación de mujeres embarazas por un posible riesgo de padecer SARS-CoV-2 y sufrir una lesión en su placenta (fluido anormal sanguíneo entre la madre y el bebe en el útero.

El equipo de medicina materno-fetal de la Universidad Northwestern afirma que las vacunas no dañan la placenta durante el embarazo, al contrario produce anticuerpos COVID que estos luego de la vacunación se transfieren con éxito hacia sus fetos.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile