A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, expertos de Oxford encontraron que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que la de AstraZeneca, crearon un nuevo test COVID-19 que es mucho más rápido y eficaz que los tradicionales, y además se registró un aumento de contagios en niños.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Efectividad de Pfizer
Especialistas de la Universidad de Oxford revelaron que la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 disminuye velozmente en comparación con ambas dosis de AstraZeneca.
Además, descubrieron que ambas inoculaciones serían menos efectivas contra la variante Delta en comparación a la variante Alpha.
Lee más aquí.
Aumento de contagios COVID-19 en niños
Debido a que varios gobernadores de Estados Unidos han relajado las restricciones sanitarias, como el uso de mascarillas, varios niños que ya han vuelto al colegio se han contagiado de SARS-CoV-2 y expertos detallan que esta situación es solo el comienzo de lo que está por venir.
Mientras no se autorice una vacuna para menores de 12 años, entidades sanitarias recomiendan que los niños deben seguir cumpliendo los protocolos establecidos, como utilizar mascarillas, lavado constante de manos y evitar lugares aglomerados.
Lee más aquí.
Llamado de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar vacunar primero a las personas vulnerables antes de comenzar a inocular con una dosis de refuerzo.
“Hay poblaciones que pueden necesitar esa tercera dosis (…) Entonces, no estamos en contra de eso, por supuesto que queremos que las personas estén protegidas y reciban la protección completa. Pero en lo que no estamos de acuerdo es dar una tercera dosis a las personas que ya están bien protegidas“, manifestó Maria van Kerkhove, líder técnica de la institución.
Lee más aquí.
Nuevo test COVID-19
Investigadores de la Universidad de Birmingham crearon un nuevo test de COVID-19 mucho más simple, sensible y rápido que los tradicionales. Puede entregar el resultado en 10 minutos y posee un valor predictivo de un 89% en resultados positivos y un 93% en negativos.
Puede ser implementado en terminales de aeropuertos, lugares de entretenimiento y en entornos remotos que no disponen de laboratorios para realizar pruebas clínicas.
Lee más aquí.
Moderna y la producción de anticuerpos
Un nuevo análisis mostró que la vacuna Moderna es eficaz contra las variantes del SARS-CoV-2, especialmente contra la Delta, ya que posterior a los seis meses de su aplicación continua produciendo anticuerpos.
El lado negativo del estudio es que encontraron que la respuesta de anticuerpos en las personas mayores disminuyó ligeramente contra las variantes del SARS-CoV-2.
Lee más aquí.
Deja tu comentario