A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un estudio reveló que se puede encontrar rastros de COVID-19 en las heces humanas hasta ocho meses después de superar la infección, una serie de investigaciones explican por qué algunas personas aún no se han contagiado y surge la interrogante: ¿aún podemos lograr la inmunidad de rebaño?
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Mutaciones de Ómicron 2
Autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron una rápida propagación en una serie de mutaciones de Ómicron 2 que ya se han detectado en el 93% de los nuevos casos de COVID-19.
“BA.2,12.1 ha aumentado rápidamente en proporción en los EE.UU. en comparación con otros sublinajes BA.2. (…) Lo que realmente no sabemos en este momento es cuánto van a contribuir esas mutaciones a una mayor propagación o una mayor gravedad de la enfermedad”, detallaron.
Lee más aquí.
COVID en heces humanas
Investigadores de la Universidad de Stanford demostraron que el SARS-CoV-2 también puede infectar el tracto intestinal durante semanas y meses después de haber eliminado el virus de los pulmones.
Esto explicaría por qué algunos pacientes desarrollan fuertes síntomas gastrointestinales.
Lee más aquí.
¿Por qué hay personas que no se han contagiado?
El Dr. Elmer Huerta respondió una serie de dudas en relación a la infección por SARS-CoV-2, argumentando con tres nuevos estudios sobre el virus. “Hay cuatro tipos de coronavirus causantes del 30% de los resfríos en seres humanos”, ejemplifica.
Asimismo, explica que existen personas con poderosos anticuerpos neutralizantes y debido a que han sufrido antiguos resfríos, sus células de memoria T -que tienen en su organismo- atacan y destruyen con rapidez al virus.
Lee más aquí.
Pérdida de olfato y daño cerebral
Científicos relacionaron la pérdida de olfato por COVID-19 con daños a las células nerviosas, en específico el axón, que se encarga de esta función a nivel cerebral.
“La sorprendente patología axonal en algunos casos indica que la disfunción olfativa en la infección por COVID-19 puede ser grave y permanente”, detallaron.
Lee más aquí.
¿Podemos lograr la inmunidad de rebaño?
Debido a que el SARS-CoV-2 muta de manera significativa, el director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, manifestó que “el concepto de la clásica inmunidad de rebaño puede no aplicarse al COVID-19“.
Esto significa que la población mundial estará atravesando casos de SARS-CoV-2 durante un período de tiempo considerable.
Lee más aquí.
Deja tu comentario