A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un experto japonés indicó que la variante Delta parece estar “autoextinguiéndose” debido a unas mutaciones genéticas y Pfizer dice que su vacuna es 100% efectiva para prevenir contagios en niños, entre otros temas.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Nueva variante COVID
Expertos anunciaron el hallazgo de una nueva variante del SARS-CoV-2 observada por primera vez en Botsuana y ya se han confirmado seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong.
Detallan que B.1.1.529 posee 32 mutaciones en su proteína de espiga, lo que provoca una dificultad para que el sistema inmunológico la pueda atacar.
Lee más aquí
Píldora Pfizer contra COVID
La farmacéutica está buscando que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorice el uso de emergencia de su píldora antiviral contra el COVID-19, llamada PF-07321332 o Paxlovid.
¿De qué se trata? ¿Cada cuánto se toman? Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre paxlovid.
Lee más aquí
IPS autoriza Sinovac en niños
El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Sinovac en menores desde los 3 años, una medida que beneficiará a unos 600 mil niños y niñas del país que no estaban incluidos en la cobertura.
Autoridades detallan que los estudios chinos sobre la inoculación en este rango etario demostraron que los menores entre 3 y 5 años no presentaron ninguna reacción adversa.
Lee más aquí
Exitinción de Delta
Luego de observar una baja de casos con esta variante en Japón, el profesor Ituro Inoue presentó la hipótesis de que Delta se encuentra en camino a la autoextinción debido a que posee una mutación genética.
“Si el virus estuviera vivo y bien, los casos seguramente aumentarían, ya que el enmascaramiento y la vacunación no previene infecciones revolucionarias en algunos casos”, agregó.
Lee más aquí
Inoculación infantil con Pfizer
Un nuevo estudio presentado por la farmacéutica en base al ensayo de Fase 3 detalló que su preparado contra el COVID-19 tiene una seguridad y eficacia sólida de un 100% hasta cuatro meses después de que niños entre 12 y 15 años completen su esquema de vacunación.
“El creciente cuerpo de datos que hemos recopilado a partir de ensayos clínicos y vigilancia del mundo real hasta la fecha, fortalece la base de evidencia que respalda la fuerte eficacia y el perfil de seguridad favorable de nuestra vacuna COVID-19 en las poblaciones adolescentes y adultas”, detallan.
Lee más aquí
Deja tu comentario