A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, Moderna inició su enfado en niños y niñas entre 6 meses a 11 años, expertos señalaron que una dosis baja de aspirina reduce la muerte contra COVID-19 y caminar lento representa una posibilidad de morir por coronavirus.

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.

¿Caminas lento? Podrías morir por COVID-19

Expertos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrieron que quienes caminan lentamente tienen cuatro veces más posibilidades de morir por el nuevo coronavirus y más del doble de riesgo de enfermar gravemente a causa de esta condición.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los datos de más de 412 mil participantes del Biobanco del Reino Unido. El equipo estudió la relación entre el IMC, el ritmo de marcha informado y el riesgo de contraer un caso grave de esta enfermedad.

“Ya sabemos que la obesidad y la fragilidad son factores de riesgo clave para la manifestación del COVID-19. Este es el primer estudio que muestra que las personas que caminan lentamente tienen un riesgo mucho mayor de tener cuadros graves, independientemente del peso”, sostuvo el profesor Tom Yates.

Lee más aquí

Ensayo dosis pediátrica

El ensayo clínico de fase 2, llamado estudio KidCOVE, participaron aproximadamente 6.750 niños en los EE. UU. y Canadá entre las edades de 6 meses y 11 años.

Moderna está haciendo las pruebas para ver si la vacuna protege a los niños de enfermarse si entran en contacto con el coronavirus, según el sitio web de información para pacientes del ensayo clínico.

Moderna no es la única vacuna Covid-19 que se está probando actualmente en niños, ya que la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 también se está estudiando en niños. Johnson & Johnson ha anunciado planes para estudiar la vacuna en adolescentes de 12 a 18 años.

Lee más aquí

Nace primer bebé con anticuerpos COVID-19

Una pequeña nacida en Estados Unidos tres semanas después de que su madre recibiera la vacuna de Moderna sería el primer caso registrado en el mundo de un bebé con anticuerpos contra el COVID-19 gracias a la inoculación recibida por su progenitora, cuando tenía 36 semanas de gestación.

Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra el COVID-19”, manifestó al medio televisivo el pediatra Chad Rudnick, quien junto a Paul Gilbert publicará esta investigación en la revista MedRxiv.

Lee más aquí

Aspirina reduciría muertes por COVID-19

Los expertos de la Universidad George Washington revelaron que dosis bajas de estas píldoras baratas y ampliamente disponibles podrían ayudar a proteger los pulmones y reducir la necesidad de poner a los pacientes en respiradores mecánicos.

“La razón por la que comenzamos a buscar aspirina y COVID-19 es porque nos dimos cuenta de que todos los pacientes contagiados comenzaron a tener muchas complicaciones trombóticas o muchos coágulos de sangre que se formaron en todo el cuerpo”, añadió el Dr. Chow, quien es uno de los autores del estudio, a CNN.

Lee más aquí

Reinfección es común en mayores de 65 años

Un equipo de científicos señaló que la mayoría de las personas que han tenido COVID-19 parecen tener protección contra la reinfección durante unos seis meses. Una verificación de la demografía de quienes se estaban infectando nuevamente mostró que en su mayoría eran personas de 65 años o más.

Los expertos daneses señalaron que este hallazgo no es tan inesperado, ya que a medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico se debilita. Los análisis revelaron que el grupo de mayor edad presentó solo un 47% de protección frente a una reinfección, versus los más jóvenes, quienes tenían cerca de un 80%.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile