El mundo está distraído por las elecciones estadounidenses y la crisis sanitaria del COVID-19. Aun así, la ciencia no se detiene. Sólo esta semana la NASA encontró millones de planetas habitables a unos pocos años luz de la Tierra.
Pero eso no es todo: paleontólogos descubrieron que los dinosaurios cruzaron océanos, mientras que antropólogos afirman que la mujer cazaba al igual que el hombre en la antigüedad, derribando un estereotipo más.
Entérate de toda la ciencia con Futuro 360.
300 millones de planetas serían potencialmente habitables según la NASA
El Telescopio Espacial Kepler de la agencia espacial estadounidense pasó nueve años en una misión de búsqueda de planetas, identificando miles de exoplanetas antes de quedarse sin combustible en 2018. Pero la pregunta central de la misión original persiste: ¿cuántos de estos planetas son habitables?
Los científicos estudiaron minuciosamente los datos de Kepler durante años y creen haber encontrado la respuesta. Según una investigación publicada en The Astronomical Journal, hay aproximadamente 300 millones de mundos potencialmente habitables en nuestra galaxia. Es decir, planetas rocosos capaces de soportar agua líquida en su superficie.
Esa cifra es una estimación aproximada en el lado conservador y “podría haber muchas más”, dijo la NASA en un comunicado de prensa. Algunos de estos planetas podrían estar lo suficientemente cerca como para ser considerados “vecinos interestelares”. El más cercano está a unos 20 años luz de distancia.
Lee más aquí
“Es como encontrar un canguro en Escocia”: Descubrimiento de fósiles sugiere que los dinosaurios cruzaron océanos
Un grupo de investigadores descubrió fósiles de un dinosaurio pico de pato en África, lo cual lleva a los expertos a creer que la especie alguna vez viajó cientos de kilómetros a través de los océanos para llegar al continente.
El nuevo dinosaurio, Ajnabia odysseus, miembro de la familia de los dinosaurios pico de pato herbívoros, fue descubierto en las rocas de una mina en Marruecos y habría vivido hace unos 66 millones de años, al final del período Cretácico.
Aunque algunos de estos especímenes podía alcanzar hasta 15 metros de largo, los expertos manifestaron que Ajnabia era comparativamente pequeño, midiendo el tamaño de un pony a tres metros.
Lee más aquí
Descubren que los pingüinos de Gentoo son cuatro especies y no una como se pensaba
Científicos están llamando a reorganizar el reino de los pingüinos. De acuerdo a nueva evidencia, los pingüinos gentoo tienen formas y tamaños ligeramente diferentes que se pueden diferenciar a través de su ADN.
Considerarlos como especies separadas ayudaría en los esfuerzos de conservación, aseguran los especialistas, haciendo más fácil monitorear el declive de sus especies.
El cambio, aumentaría la cantidad de especies de pingüinos conocidas de 18 a 21.
Lee más aquí
Los murciélagos pueden predecir el futuro para cazar a sus presas gracias a la ecolocalización
Diversas son las opiniones respecto a los murciélagos, siendo a menudo retratados como intimidantes animales que chupan sangre. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins comprobaron que son mucho más que eso, revelando que inclusive pueden predecir el futuro.
Estos mamíferos placentarios usan ecos para crear un registro 3D del mundo que los rodea mientras vuelan para cazar. Sin embargo, los científicos descubrieron que usan estas imágenes para construir modelos predictivos del camino que tomarán sus presas.
Lee más aquí
Rompiendo un estereotipo: Estudio reveló que las mujeres prehistóricas cazaban grandes animales
Durante siglos persistió el estereotipo de que las mujeres prehistóricas se dedicaban a la recolección, mientras que los hombres cazaban. Sin embargo, un nuevo estudio echó por tierra esta creencia.
Quien ayudó a los investigadores a sostener esta hipótesis fue una mujer enterrada en la Cordillera de los Andes hace 9 mil años. La joven, que tenía entre 17 y 19 años al momento de morir, fue sepultada junto a armas y herramientas de caza.
Lee más aquí
Deja tu comentario