A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, tres nuevos estudios realizados por diferentes equipos de investigadores confirmaron una serie de efectos inflamatorios que produce el COVID-19 en el cuerpo humano, expertos explican porqué algunas personas no se han contagiado con COVID-19 y Chile recibe un galardón por su excelente manejo de la pandemia.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Reconocimiento a Chile
El premio Franz Edelman 2022 reconoce el trabajo en conjunto entre el Minsal, el Centro ISCI y el Ministerio de Ciencias, apuntando a la colaboración en la creación de herramientas analíticas que habrían contribuido a evitar contagios y salvar vidas.
“se han utilizado en decisiones clave que ayudaron con los tres pilares de la estrategia chilena contra el virus: prevención de contagios, gestión centralizada de camas críticas y vacunación”, detallan.
Lee más aquí
Inflamación cerebral
El estudio realizado por la Universidad de Tulane, determinó que el COVID-19 puede causar una inflamación y pequeñas hemorragias cerebrales en primates.
La investigación representa la necesidad de realizar nuevos estudios y seguimientos a largo plazo en pacientes con COVID largo.
Lee más aquí
COVID largo afecta a millones de personas
Los científicos aún no entienden completamente cuáles son los síntomas de este padecimiento, cuánto duran o por qué algunas personas lo contraen y otras no.
La mejor manera de evitar un COVID prolongado, dicen los médicos, es evitar contraer COVID-19 en primer lugar.
Lee más aquí
COVID-19 causa inflamación masiva
El estudio explica cómo las reacciones inmunes exageradas provocan en los pacientes hospitalizados una laceración en sus pulmones.
“No tenemos forma de tratar eso una vez que comienza. Es como un pequeño incendio. Se propaga y explota, y ningún extintor es capaz de apagarlo”, dijo la Dra. Judith Lieberman.
Lee más aquí
¿Por qué algunas personas no se contagian de COVID-19?
Un nuevo estudio sugiere que las personas con un mayor nivel de células T tendrían menor posibilidad de contagiarse. Las células forman parte del sistema inmune, ayudan a combatir las infecciones e incluso el cáncer.
“Estar expuesto al virus SARS-CoV-2 no siempre resulta en una infección, y estamos ansiosos por entender por qué”, explican.
Lee más aquí
Deja tu comentario