Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.
Secuenciación completa del cromosoma Y
Científicos han secuenciado completamente el cromosoma Y por primera vez, descubriendo información que podría tener implicaciones para el estudio de la infertilidad masculina y otros problemas de salud.
Esto permitirá a los científicos comprender mejor las regiones del genoma masculino y como pueden codificar el ARNm y proteínas. “El cromosoma Y ha representado la ‘materia oscura’ del genoma”, explicó Kenneth Walsh, profesor de bioquímica y genética molecular de la Universidad de Virginia.
Lee más aquí.
¿Cómo influye el apego?
¿Te identificas como ansioso, evitativo, desorganizado o seguro? Para quienes no estén familiarizados con la jerga de la psicología popular, estos términos se refieren a los cuatro tipos de apego.
Los tipos de apego describen cómo se comportan las personas en las relaciones, desde sus deseos de cercanía e intimidad hasta su sensibilidad ante posibles amenazas en la relación.
Lee más aquí.
Hongo brasileño ataca a gatos
La enfermedad se adquiere por contacto directo con el hongo a través de heridas o cortes en la piel, por lo que ante la aparición de lesiones o signos sospechosos en gatos, se debe acudir de forma temprana a atención médico veterinaria para una buena evolución.Lee más aquí.
La música de Mozart es un analgésico para bebés
En un emocionante avance médico, un reciente estudio ha arrojado luz sobre una forma dulce y armoniosa de aliviar el dolor en los recién nacidos: escuchar Mozart.
La investigación encontró que los bebés expuestos a la melodía “Mozart Lullaby” demostraron tener puntuaciones de dolor significativamente más bajas en comparación con aquellos que no tuvieron la serenata musical.
Lee más aquí.
Extraen un gusano vivo del cerebro de una mujer
Médicos han extirpado un gusano vivo y móvil de 8 centímetros del cerebro de una mujer de 64 años. El parásito se encontraba en el lóbulo frontal de la paciente.
El equipo médico australiano cree que la mujer adquirió el parásito sin haber tenido contacto directo con serpientes, esto demuestra la importancia de comprender cómo las enfermedades zoonóticas pueden cruzar de los animales a los humanos.
Lee más aquí.
Deja tu comentario