A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un hombre estadounidense compartió su experiencia de cómo es vivir con la viruela del mono, la variante Ómicron está redirigiendo el curso actual de la pandemia y científicos revelan cómo se mueven los espermatozoides.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Intoxicación por vitamina D
¿Cuánta vitamina D debemos consumir? Una sobredosis de vitamina D de un hombre británico es una advertencia para las personas que están considerando agregar suplementos vitamínicos a sus vidas.
Durante un mes, el hombre sufrió náuseas, dolor abdominal, diarrea y episodios repetitivos de vómitos, además de calambres en las piernas y zumbidos en los oídos.
Lee más aquí.
Reinfección por COVID-19
Estados Unidos está atravesando una nueva oleada de COVID-19 debido a su prevalencia y la necesidad de actualización de las vacunas. Los expertos son enfáticos en que es necesario seguir utilizando mascarillas en lugares públicos, específicamente la N95.
“Si me preguntaran por la reinfección hace un año y medio, les diría que tal vez tuviera un paciente aquí o allá, pero que era muy, muy raro. Sin embargo, eso ya no es cierto”, detallan.
Lee más aquí.
Ómicron y su efecto en la pandemia
El Dr. Elmer Huerta hizo un análisis de la pandemia, llamando a que se mantengan las medidas preventivas para evitar el contagio, tales como el uso de la mascarilla al estar en lugares cerrados.
Se calcula que la pandemia en Estados Unidos está mostrando un número de infecciones hasta 10 veces más numeroso que las ocurridas en el verano boreal de 2021, pero que al mismo tiempo, el número de muertes es diez veces menor que en enero de 2021.
Lee más aquí.
¿Cómo se vive la viruela del mono en primera persona?
“Hola, mi nombre es Matt. Tengo viruela del mono, esta mie##a es horrible y no la quieres”, le dice a sus espectadores, mientras hace un recorrido por algunas de sus 25 lesiones provocadas por este virus.
Así lo da a conocer en sus redes sociales Matt Ford, quien utiliza Twitter para dar a conocer cómo le afecta el virus. “Esa es una gran razón por la que estoy tratando de hablar y crear conciencia al respecto”, dijo.
Lee más aquí.
Así nadan los espermatozoides
Así como la Tierra resultó no ser plana, los espermatozoides realmente no nadan como serpientes o anguilas. Así lo dio a conocer un grupo de científicos que pasó casi dos años repitiendo un experimento y verificando las cifras.
Detallan que “la rotación de los espermatozoides es algo muy importante. Es algo que permite que los espermatozoides recuperen una simetría y realmente puedan ir en línea recta”.
Lee más aquí.
Deja tu comentario