A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, investigadores han señalado que las subvariantes de Ómicron son capaces de escapar de la inmunidad e impulsan sus propias ondas de COVID-19, la vacuna de Jhonson & Johnson está siendo asociada a casos de trombosis con trombocitopenia, y las pruebas de antígenos no entregarían un buen resultado de contagios.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Importancia del uso de mascarillas

A medida que varios países están levantando el uso de mascarillas, investigadores de la Universidad McMaster detallan que utilizar estos tapabocas entrega beneficios potencialmente significativos e inconscientes

Pueden reducir la prevalencia de casos graves de SARS-CoV-2 y ralentizan la propagación del virus.

Lee más aquí

¿Son buenas las pruebas rápidas de antígenos?

Investigadores manifiestan que si bien estas pruebas rápidas siguen siendo una herramienta útil para la detección de infecciones por COVID-19, no pueden seguir las constantes mutaciones de las variantes preocupantes, por lo que deben actualizarse constantemente.

“A diferencia de las pruebas moleculares sensibles que detectan múltiples genes del SARS-CoV-2, las pruebas rápidas de antígenos se dirigen a una sola proteína viral“, dicen.

Lee más aquí

Subvariantes de Ómicron escapan de la inmunidad

Estados Unidos y Sudáfrica están observando un alza de casos de las subvarinates de Ómicron, BA.4 y BA.5, las que según expertos “tienen el potencial de provocar una nueva ola de infección”.

“Esa disminución del escape inmunitario o la evasión inmunitaria se pronunció en las personas que no estaban vacunadas“, explican.

Lee más aquí

Casos de trombosis y vacuna J&J

Las agencias de salud en Estados Unidos han limitado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson/Janssen debido al registro de 60 casos de trombosis con trombocitopenia, entre ellos nueve muertes.

Los casos suelen comenzar una o dos semanas después de la vacunación y los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas, dolor abdominal persistente, síntomas neurológicos como dolores de cabeza o visión borrosa, o manchas rojas justo debajo del sitio donde se recibió la vacuna.

Lee más aquí

Diabetes infantil por COVID-19

La investigación realizada en más de 27 millones de personas en Estados Unidos, detalla que los adultos infectados con SARS-CoV-2 tienen un 42% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1.

Asimismo, arrojó que los menores de un año tienen un riesgo del 584% de desarrollar diabetes tipo 1.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile