A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, científicos le enseñaron a un grupo de células cerebrales a jugar Pong, una experta detalla cuáles son los síntomas de la esquizofrenia y los efectos negativos que tiene el consumo de café en los niños.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
¿Qué es la esquizofrenia?
La académica en psiquiatría de la Universidad de Chile, Alicia Figueroa Barra, explicó que es “una de las más graves enfermedades psiquiátricas que sufre el ser humano. Afecta diversos aspectos de la vida de las personas, como su forma de pensar, conducta y sentimientos”.
Lee más aquí.
Los niños no pueden tomar café
Nos hemos convertido en una cultura enloquecida por el café. Sin embargo, con todos los estudios que se están publicando sobre cómo una taza de café puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, demencia y algunos tipos de cáncer, ¿cuál es el daño?
Expertos advierten que las bebidas con cafeína pueden ser perjudiciales para los más pequeños y detallan que entre los 12 a 18 años se debe limitar su consumo a menos de 100 miligramos por día.
Lee más aquí.
Cantidad de pasos para evitar la demencia
Una nueva investigación realizada en Reino Unido ha encontrado el número de pasos que una persona debe dar durante el día para reducir el riesgo de demencia.
Analizando los pasos de casi 79 mil adultos entre los 40 y 79 años durante 7 años de investigación, encontraron que caminar casi 10 mil pasos al día puede reducir en un 50% el riesgo de demencia.
Lee más aquí.
Medicamento para frenar la ELA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso del médicamente Relyvrio para la ELA.
Si bien reveló que existe un grado de incertidumbre en relación con los resultados clínicos que entregó este fármaco, pero dado lo mortal que es, se trata de un nivel aceptable.
Lee más aquí.
Células cerebrales juegan Pong
Científicos de la Universidad de Monash, en Australia, han logrado enseñarle por primera vez a un grupo de células cerebrales en una placa de laboratorio a jugar Pong.
Este sistema, llamado “DishBrain”, utiliza 800 mil neuronas humanas y de ratón cultivadas y montadas en matrices de microelectrodos para estimularlas con señales eléctricas y leer su actividad.
Lee más aquí.
Deja tu comentario