A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, Estados Unidos observó un alza en casos crup en niños contagiados con Ómicron, Corea del Sur diseñó una criticada mascarilla que solo protege la nariz y descubrieron en Nueva York cuatro nuevas variantes del COVID-19.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Casos de crup en niños
Expertos estadounidenses están observando que cada vez más niños están dando positivo al SARS-CoV-2, especialmente a Ómicron, y el signo inesperado de infección que la mayoría de ellos comparte son casos de crup.
Esto provoca una inflamación en las vías respiratorias superiores, dificultando la respiración de los niños. “Esta señal temprana de altas tasas de crup con Ómicron es bastante preocupante. Estamos tratando de hacer llegar esta noticia a nuestros colegas”, indican.
Lee más aquí
Kosk, la mascarilla para la nariz
La compañía Atman comenzó a comercializar en Corea del Sur una nueva mascarilla que solo protege las fosas nasales, así las personas pueden hablar, comer y beber con toda tranquilidad. Indican que al poseer un filtro denominado KF80, consideran que poseería una altísima seguridad.
Este curioso implemento se vende a través de una caja que contiene 10 unidades, con un valor que no supera los US$ 8 (unos 7 mil pesos chilenos).
Lee más aquí
Nuevas variantes en Nueva York
Estudiando las aguas residuales de 14 plantas de tratamiento de la ciudad de Nueva York, investigadores descubrieron la presencia de cuatro nuevas variantes del SARS-CoV-2, llamadas mutaciones “crípticas”.
Si bien aún no se han identificado contagios humanos con ellas, el equipo detalla que al tratarse de una variante críptica, no tiene un potencial de provocar una ola de contagios como Delta u Ómicron.
Lee más aquí
CoronaVac vs. Ómicron y Delta
El estudio realizado por el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) sugiere que tres dosis de CoronaVac permitirían prevenir el desarrollo de una enfermedad severa causada por las variantes Ómicron y Delta.
Su capacidad de neutralizar estas dos variantes es entre 2 a 5 veces menos si se compara con la capacidad de estos anticuerpos frente a la cepa original de COVID-19.
Lee más aquí
Cuarta dosis de refuerzo
Esta semana, entre el 7 y 13 de febrero, se dio curso a un nuevo calendario de inoculación contra el SARS-CoV-2, donde destaca la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años.
Lee más aquí
Deja tu comentario