A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, la OMS confirmó la detección de la variante Deltacron, una que combina a Delta y Ómicron; Hong Kong está observando una mortífera ola de contagios COVID-19 y Pfizer inició su ensayo clínico infantil de pastillas contra el virus.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Hong Kong y brote mortal de COVID-19
Autoridades señalaron que pese a haber apostado al “cero COVID”, lamentablemente están observando un gran aumento en las tasas de contagios y mortalidad por SARS-CoV-2, llegando a niveles vistos en el inicio de la pandemia.
“No importa cuánto trabajemos, la situación no cambia, pero aún así no podemos detenernos. La situación es desesperada“, indicaron.
Lee más aquí
Efectos del COVID-19 en el cerebro
Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que las personas que incluso tuvieron una infección leve de SARS-CoV-2 presentaron un aceleramiento en el envejecimiento de su cerebro.
“El cerebro puede verse afectado por otros mecanismos como el cambio inmunitario, inflamatorio, vascular o psicológico/conductual, pero no por una infección directa”, detallan.
Lee más aquí
Origen del COVID-19
Dos nuevos estudios preliminares han entregado evidencia de que el coronavirus se originó en animales y se propagó a los humanos a finales de 2019 en el mercado de Wuhan, China.
“Necesitamos hacer un mejor trabajo en la cría y regulación de estos animales salvajes” e “invertir en infraestructura en lugares donde los virus se propagan”, indicaron.
Lee más aquí
OMS confirma la existencia de Deltacron
La epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, manifestó que esta combinación de Delta y Ómicron se ha detectado en varios países de la Unión Europea, como Francia, Países Bajos y Dinamarca.
En comparación con otras variantes, no existe evidencia de preocupación, ya que Deltacron no ha manifestado ningún cambio en la epidemiología o la gravedad.
Lee más aquí
Pastillas infantiles contra el COVID
La farmacéutica Pfizer detalló que su tratamiento antiviral será probado en niños de 6 a 17 años para evaluar su seguridad y eficacia en niños con síntomas e infeccion confrimada.
“Existe una importante necesidad insatisfecha de tratamientos ambulatorios que pueden tomar niños y adolescentes para ayudar a prevenir la progresión a una enfermedad grave, incluida la hospitalización o la muerte”, dicen.
Lee más aquí
Deja tu comentario