A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, Ipsos reveló que el 80% de los chilenos cree que la vacunación debería ser obligatoria, Pfizer anunció que sí se necesitará una cuarta dosis de la vacuna y los casos COVID-19 están aumentando en Europa.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Problemas cognitivos y COVID largo
Investigadores de la Universidad de Cambridge dicen haber descubierto nuevos y preocupantes efectos que persisten en aquellas personas con COVID largo: déficit cognitivos y de memoria.
Las dificultades de memoria pueden afectar significativamente la vida diaria de las personas, incluida la capacidad de hacer su trabajo correctamente”, detallan.
Lee más aquí
Casos COVID aumentan
Algunos países de Europa están experimentando un repunte de casos de COVID-19. ¿Es esta una nueva ola de coronavirus?
La verdad es que nadie sabe la respuesta. Algunos expertos se aventuran a decir que ese aumento de casos podría ser consecuencia de la nueva variante BA.2, por relajación de las medidas de mitigación de la pandemia o por una disminución en los niveles de anticuerpos, tanto a la enfermedad natural como a las vacunas, de los pobladores de esos países.
Lee más aquí
Ipsos: Chilenos y opinión sobre las vacunas
El estudio reveló que el 80% de los chilenos cree que la vacunación debería ser obligatoria, mientras que un 72% cree que la propagación del virus nunca acabará y un 84% piensa que se debe exigir la vacunación antes de retornar a sus actividades normales.
“Si bien esta idea revela una percepción negativa en torno al futuro, también indica que las personas ya tienen incorporada la idea de que la convivencia con el virus es inevitable y, por lo tanto, algo a lo que nos debemos acostumbrar”, dicen.
Lee más aquí
Velocidad de la vacunación en Chile disminuye
A un mes de iniciada la cuarta vacuna, el número de personas que recibieron la vacuna es 64,8% menos que la población alcanzada con la primera dosis. Las regiones del país que tienen mayor cobertura de la cuarta dosis son Valparaíso (15%), Magallanes (14,5%) y la Región Metropolitana (14%).
La caída obedece a varios factores, como “la pérdida del miedo a esta enfermedad debido a que ha disminuido la gravedad de los cuadros clínicos en relación a lo que vimos al inicio de la pandemia”, explican.
Lee más aquí
Pfizer y la cuarta dosis
La farmacéutica indicó que la mejor forma de protegerse ante un posible contagio durante esta nueva ola de COVID-19 es aplicando una cuarta dosis de refuerzo.
“La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena (…) pero es necesario una cuarta (dosis) por ahora“, explican.
Lee más aquí
Deja tu comentario