A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, un estudio detalla que las próximas vacunas contra el COVID-19 llegarán a proteger contra resfriado comunes, investigadores explican por qué la variante Delta es tan contagiosa y diseñan un robot que inocula de forma autónoma.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
Vacuna COVID en parche
El innovador parche cutáneo que posee la vacuna Hexapro -desarrollada por la Universidad Texas- fue probado con éxito en roedores, logrando neutralizar el virus y conducir una respuesta mayor de anticuerpos.
El parche puede durar hasta 30 días en una temperatura de 25 ºC y una semana a 40 ºC.
Lee más aquí.
Variante Delta
La Premio Nobel Jennifer Doudna y sus colegas descubrieron cómo las mutaciones en el genoma del coronavirus producen más partículas infecciosas y se propagan tan rápido.
La variante Delta introduce más de su código genético en células huésped, aumentando así las posibilidades de que cada célula infectada propague el virus más rápido a otra célula que otras cepas.
Lee más aquí.
Píldora Pfizer contra el COVID
El nuevo informe de su ensayo fase 2/3 indica que el uso de la píldora PF-07321332 puede eliminar nueve de cada 10 hospitalizaciones por SARS-CoV-2 y reducir en un 89% la gravedad de las infecciones, como también la muerte.
El documento aún debe ser revisado por sus pares, pero ya representa un potencial tratamiento para ser implementado en países que aún no tienen acceso a vacunas.
Lee más aquí.
Vacunas COVID-19 contra resfriados
Un análisis británico detalla que ante una próxima ola de vacunas contra el SARS-CoV-2, el alto nivel de células T podría proteger potencialmente contra todos los coronavirus circulantes, incluidos aquellos que causan un resfriado común.
“Al expandir las células T preexistentes, estas vacunas podrían ayudar a detener el virus en sus pistas en una etapa muy temprana”, indicaron.
Lee más aquí.
Cobi robot
Científicos de la startup canadiense Cobionix desarrollaron un robot capaz de agilizar el proceso de vacunación, de una forma autónoma y sin la necesidad de utilizar agujas.
Si bien faltan dos años para que Cobionix pueda ingresar al mercado de la salud, detallan que con la ayuda de un software basado en inteligencia artificial, se determina el lugar óptimo para la inoculación.
Lee más aquí.
Deja tu comentario