A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, la pandemia ha llegado a niveles críticos de contagio en todas las regiones de Chile, diseñaron un e-tattoo a base de grafeno que monitorea la presión arterial de forma continua y descubrieron la bacteria más grande del mundo.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

El peligro de las subvarinates de Ómicron

Inmunólogos han detallado que las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron poseen un mecanismo que evade la respuesta de los anticuerpos de aquellas personas que se han vacunado o que ya se han infectado con COVID-19.

El Dr. Dan Barouch detalló que los “datos sugieren que estas nuevas subvariantes de Ómicron probablemente podrán provocar oleadas de infecciones “.

Lee más aquí.

Informe ICOVID Chile: Llegamos a niveles críticos

El último informe ICOVID -liderado por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción– entregó nuevos datos en torno al panorama de la pandemia por COVID-19.

La carga promedio de nuevos casos de COVID-19 tuvo un aumento sistemático durante el mes de mayo. Este aumento se observó en todas las regiones del país, siendo Atacama, Valparaíso y Magallanes las que comenzaron junio con el mayor número de casos.

Lee más aquí.

Estudio vincula el equilibrio con la vida más larga

Más de la mitad de las personas de 71 a 75 años no pudieron completar la prueba en comparación con el 5% en el grupo de edad de 51 a 55 años.

Un análisis arrojó que la incapacidad de los adultos mayores de pararse sobre una pierna durante más de 10 segundos está relacionada con el doble de riesgo de muerte en la próxima década.

El Dr. Claudio Gil Araújo explica que “no tener esta habilidad o tener miedo de hacerlo (el equilibrio), probablemente esté relacionado con pérdida de autonomía”.

Lee más aquí.

La bacteria más grande del mundo

Puede alcanzar hasta 2 centímetros, según un nuevo estudio

Con casi un centímetro de longitud, se trata de la bacteria más grande conocida hasta ahora. Más de 625.000 bacterias E. coli podrían caber en la superficie de una sola T. magnifica.

“Para entender lo gigantesco que es eso para una bacteria, es lo mismo que si encontráramos a un humano tan alto como el Monte Everest”, dijo a CNN el miércoles.

Lee más aquí.

Tatuaje de grafeno monitorea la salud

Científicos de la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos, diseñaron un increíble sistema que permite mantener controlados los datos de salud de los pacientes de forma continua.

Este nuevo sistema es menos invasivo y está compuesto por un sensor de grafeno encerrado en un material pegajoso que es lo suficientemente cómodo para ser utilizado por largos períodos.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile