A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, expertos señalan que la variante británica es más contagiosa, vacuna Johnson & Johnson provocó trombos, la OMS señaló que el COVID-19 no es una gripe.
Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.
¿Cómo hablar con un antivacunas?
Especialistas indican que solo el 2,2% de la población mundial se encuentra completamente vacunado con ambas dosis. Es por ello, y ante el creciente recelo de inocularse, expertos han entregado una serie de recomendaciones para conversar y disuadir a personas antivacunas.
Para la Dra. Susan Bailey, presidenta de la Asociación Médica Estadounidense, una estrategia es averiguar qué le interesa a esa persona y que se ha perdido desde que comenzó la pandemia
“¿Echan de menos estar con familiares? ¿Echan de menos los eventos a los que solían asistir? ¿Ha comprendido esa persona que la forma más rápida para que todos volvamos a esas cosas que echamos de menos es que entre el 70% y el 80% de la población se vacune”, señaló.
Lee más aquí
El COVID-19 “no es una gripe”
El director de la OMS, Adhanom recalcó , decidió alzar la voz este lunes frente al repunte de casos a nivel mundial. “No se equivoquen, las vacunas son una herramienta vital y poderosa. Pero no son la única herramienta”, afirmó.
El experto también apuntó a la actitud de la población más joven en algunos casos. “Esta enfermedad no es una gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas, además de que todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven”, dijo.
Lee más aquí
Vacuna Johnson & Johnson provocó trombos
Los CDC y la FDA publicaron un comunicado en el que recomiendan a Estados Unidos suspender el uso de la vacuna de J&J debido a seis casos de trombos reportados en el país mientras analizan e investigan el hecho para “garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos” y brinden un manejo adecuado.
Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación.
Lee más aquí
Variante británica “tiene una carga viral más alta”
Expertos señalan que la variante B.1.1.7 es más pegajosa, “puede que tengas una carga viral más alta” y si se encuentra un mayor número de partículas virales en el tracto respiratorio, esto significa que es más fácil poder contagiar a otras personas.
Además, indican que es importante que los jóvenes sean vacunados, ya que son ellos los que se están contagiando con la variante B.1.1.7 con más rapidez.
Explican que para combatirla no se necesitan nuevas estrategias y es fundamental seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios.
Lee más aquí
Alpacas contra variantes COVID-19
Investigadores chilenos descubrieron que los anticuerpos de las alpacas podrían proteger a la población frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
“Lo que hace el anticuerpo neutralizante es que envuelve al virus, haciendo que este no pueda infectar“, explicó Alejandro Rojas, jefe del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Sin embargo, pese al gran aporte de este hallazgo, la investigación se quedó sin recursos. Debido a esto es que aún no han podido iniciar los ensayos clínicos que buscan comprobar la eficacia de esta alternativa frente al COVID-19.
Lee más aquí
Deja tu comentario