Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Revisa las noticias destacadas de esta semana y entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360Instagram y nuestro canal en WhatsApp.

Estudio: Diabetes tipo 2 se relaciona con consumo de sal

El estudio realizado por expertos de la Universidad de Tulane de Nueva Orleans, sugirió que la sal aumentaría el apetito de las personas haciéndolas correr más riesgos de padecer la condición. Eliminando así la creencia del vínculo de esta enfermedad con el azúcar.

Lee más aquí.

Implante medular permite a paciente con Parkinson caminar

La prótesis instalada en la región lumbar de la médula espinal de un paciente francés potencia sus estímulos neuronales, deteniendo parcialmente sus “temblores” y “congelamientos”, y devolviéndole la capacidad de moverse libremente.

Lee más aquí.

Las mujeres prefieren a los “chicos malos”, pero para aventuras de corto plazo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futuro 360 (@futuro360com)

 

 

 

La investigación de la Universidad de Australia Occidental llegó a esta conclusión luego de encuestar a casi 1.400 mujeres de 47 países sobre sus preferencias en los hombres. Agregan que es una preferencia observada mucho más en mujeres bisexuales que heterosexuales.

Lee más aquí.

Anticonceptivos orales alteras las emociones

Un artículo publicado por investigadores canadienses arrojó la relación entre el consumo de anticonceptivos orales combinados (AOC) con cambios en una de las regiones del cerebro, en específico el grosor de la corteza prefrontal ventromedial de las mujeres que consumían estos anticonceptivos.

El análisis de comparación de esta muestra permitió a los investigadores ver que el uso de anticonceptivos orales sí producían alteraciones morfológicas cerebrales -como trastornos de ansiedad y miedo – en usuarias que consumen AOC en comparación con los hombres.

Lee más aquí.

Cada fosa nasal tiene su propio sentido olfativo

El equipo identificó que el olor en cada fosa nasal provoca una respuesta en el hemisferio cerebral correspondiente (fosa nasal derecha en hemisferio cerebral derecho y fosa nasal izquierda en el hemisferio cerebral izquierdo), pero los patrones de actividad producida en el cerebro son similares, pero no iguales.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile