A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.
Esta semana, descubren que el COVID no afecta el recuento de espermatozoides, crece la preocupación sobre el sistema inmune de los niños nacidos en pandemia y la eficacia de la vacuna Novavax.
Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.
CDC y la variante Delta
Debido al aumento de casos en Reino Unido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, catalogaron Delta como una “variante de preocupación”.
La institución señaló que la variante, identificada por primera vez en la India, es altamente transmisible y puede causar infecciones mucho más graves.
Lee más aquí
Estrés pandémico
En un estudio a 900 gemelos del estado de Washington, los científicos descubrieron que los trastornos de sueño son causados por un constante sentimiento de estrés y ansiedad derivado a las normas sanitarias, como las cuarentenas, impuestas debido a la pandemia.
Incluso, explican que si las personas duermen sus ocho o más horas diarias y despiertan cansados, “eso puede estar relacionado con sentimientos de estrés o ansiedad”.
Lee más aquí
Sistema inmune en niños
Entre los expertos existe una creciente preocupación de que las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y los confinamientos no han permitido que los niños nacidos en pandemia y hasta un año y medio, desarrollen una mejor resistencia a los virus comunes.
Para los virólogos, esto significa que los niños quedarán indefensos a los típicos virus estacionales. “No vimos la gripe el invierno pasado, así que si regresa el próximo invierno, puede ser particularmente desagradable”, dijo William Irving.
Lee más aquí
Vacuna Novavax
En su último ensayo de Fase 3 realizado en México y Estados Unidos, la farmacéutica señaló que su preparado mostró una eficacia general contra el COVID-19 de un 90,4%.
La vacuna utiliza una tecnología de nanopartículas recombinadas que estimula la respuesta inmune del cuerpo. Con estos resultados, planean solicitar en EE.UU. su autorización de uso de emergencia para el tercer trimestre de este año.
Lee más aquí
COVID y espermatozoides
Científicos de la Universidad de Miami señalan que la vacuna Pfizer o Moderna contra el SARS-CoV-2 no afecta el volumen, concentración, motilidad y el recuento total de espermatozoides, por ende no daña la fertilidad.
Si bien el estudio fue pequeño, ya que contó con las muestras de 45 hombres, sus resultados son tranquilizadores para un porcentaje de la población que se encontraba indecisa en inocularse.
Lee más aquí
Deja tu comentario