Cada año los inviernos están haciendo noticia por la circulación de enfermedades respiratorias. Ya a fines de mayo la cifra de camas críticas en hospitales estaban sobre el 90% de capacidad y nos hace volver a pensar las estrategias que tenemos para afrontar estos episodios críticos que se han hecho costumbre y cómo se pueden prevenir con mayor efectividad y aceptación de la ciudadanía.
En medio del aniversario 175 de Pfizer, tenemos un momento de orgullo y reflexión. Desde nuestros inicios, Pfizer ha sido sinónimo de avances médicos que salvan vidas. Durante la Segunda Guerra Mundial, fuimos pioneros en la producción masiva de penicilina. Trajimos medicamentos revolucionarios para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; aportamos una efectiva vacuna contra el neumococo y; creamos una terapia innovadora para el cáncer de mama que ha sido administrada a más de medio millón de mujeres y hombres en todo el mundo. Estos logros no solo representan avances científicos, sino también esperanza para innumerables pacientes y sus familias.
La reciente pandemia de COVID-19 nos ha permitido demostrar nuestra capacidad de respuesta rápida y eficaz ante crisis globales. La creación de la primera vacuna segura y efectiva de ARNm contra el COVID-19 fue un testimonio de nuestro compromiso con la salud pública y nuestra habilidad para liderar en momentos críticos. Chile fue reconocido mundialmente por su exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, logrando alcanzar al 86,3% de la población objetivo con una dosis y al 79,2% con dos inyecciones, donde Pfizer fue un actor fundamental en la distribución de las vacunas. Un esfuerzo conjunto con el Estado chileno.
El mundo avanza rápido y, mientras valoramos este hito, estamos igualmente enfocados en combatir una enfermedad tanto peor: el cáncer, que sigue cobrando 10 millones de vidas al año a nivel mundial. En Pfizer, creemos firmemente que la tecnología y la innovación son aliadas muy poderosas para poder vencer el sufrimiento de muchos. La Inteligencia Artificial y las terapias avanzadas nos ofrecen nuevas herramientas para desarrollar tratamientos más personalizados y efectivos.
Nuestro objetivo es transformar el diagnóstico y tratamiento del cáncer, haciendo posible lo que antes parecía inalcanzable. Para ello, nuestra relación con los pacientes y los profesionales de la salud es de confianza y respeto mutuo. Ellos saben que cada producto de Pfizer ha sido investigado meticulosamente y producido con los más altos estándares de calidad. Esta confianza nos impulsa a seguir avanzando, a mantenernos a la vanguardia de la ciencia y a no descansar hasta encontrar nuevas y mejores formas de tratar el cáncer.
En este aniversario 175, Pfizer refuerza su compromiso de innovación y colaboración con los gobiernos de todo el mundo. Queremos que cada invierno deje de ser señal de malas noticias y ser un aporte a las soluciones que permitan entregar tranquilidad a millones de familias. La efectividad de la campaña de vacunación frente al Covid en Chile nos puede dar luces de que tenemos una alternativa potente para la inmunización de la población para enfermedades como esa, Influenza, Sincicial, entre otras. Todos los actores de salud estamos preocupados y debemos reforzar la importancia de la ciencia para estar al servicio de todos. La ciencia ganará.
Deja tu comentario