La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció un contagio humano de gripe aviar H3N8, poniendo en alerta a todo el mundo.
Se trata de un niño de 4 años que se contagió en la ciudad de Zhumadian, provincia central de Henan. El primer humano en infectarse con esta enfermedad.
Las autoridades detallaron que el pasado 5 de abril el menor desarrolló fiebre y otros síntomas de gripe, y terminó hospitalizado.
Lee también: El COVID-19 está lejos de ser como la gripe, afirman los expertos
¿Cómo se contagió?
“Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano”, detallan las autoridades.
Informan que el pasado 24 de abril se confirmó que se trataba de la cepa H3N8, y se trata de una “transmisión puntual entre especies” debido a que la familia del menor criaba pollo en su casa. Además, viven en una zona poblada de patos salvajes.
Lee también: ¿Es buena idea dejar de usar la mascarilla ahora que están aumentando los casos de gripe?
Sin embargo, aseguraron que “esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo”, pero hicieron un llamado a no acercarse a aves muertas o enfermas.
Asimismo, en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios no “normales”, deben asistir inmediatamente a un centro asistencial.
Deja tu comentario