En medio de un punto de prensa en el cual se conmemoró un año desde el inicio del proceso de vacunación en el país, el presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció la labor realizada por Paula Daza en la Subsecretaría de Salud Pública antes de que presentara su renuncia para unirse al comando de José Antonio Kast.
Luego de manifestar su gratitud con diferentes autoridades, como el ministro de Salud, Enrique Paris, o el ex líder de esa cartera, Jaime Mañalich, Piñera valoró a otros “héroes anónimos, como los trabajadores de la salud, municipales, muchos funcionarios públicos y los miembros de las Fuerzas Armadas y de orden”, y se dirigió directamente a Daza, quien fue invitada a la instancia.
Lee también: Estudio sugiere que anticuerpos “pierden su potencia” ante la variante Ómicron
“(Agradezco) en forma muy especial a la ex subsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate a nuestra pandemia“, dijo el presidente, siendo aplaudido por las autoridades y asistentes.
En cuanto al proceso de vacunación en el país, el jefe de Estado señaló que su equipo logró asegurar “más de 40 millones de dosis de vacuna para el año que está terminando y también hemos asegurado -y esto se lo contamos al presidente electo- las vacunas necesarias para el año que viene“.
Lee también: FDA autoriza el uso de píldora Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos
“Le pido a los porfiados, o a los rezagados, que no esperen más, que se vacunen de una vez por todas“, enfatizó.
Finalmente, junto con valorar los avances del proceso de inoculación en menores de edad y destacar que han sido 16,5 millones de personas las que ya han recibido dos dosis de la vacuna, reafirmó que “probablemente en el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis”.
“Vamos a empezar con los grupos más vulnerables, pero vamos a continuar con toda la población que lo requiere y una buena noticia es que ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para esa cuarta dosis“, zanjó el presidente.
Deja tu comentario