VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49ovWULSv","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ahora catalogaron a la variante Delta del coronavirus, también conocida como B.1.617.2, una “variante de preocupación”.

Esta designación se otorga a las cepas que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

Lee también: OMS utilizará el alfabeto griego para nombrar a nuevas variantes del COVID-19

Las vacunas, los tratamientos y las pruebas que detectan el virus también pueden ser menos eficaces. Anteriormente, los CDC habían considerado que Delta era una de variante de interés.

La institución manifestó que B.1.617.2, identificada por primera vez en India, muestra una mayor transmisibilidad y podría causar una reducción de la neutralización dada por tratamientos con anticuerpos monoclonales o sueros post vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a Delta como preocupante el pasado 10 de mayo. Los casos de COVID-19 han disminuido en EE.UU., pero existe la preocupación de que esto cambie a medida que la vacunación se desacelera y se propaga esta variante.

En una reunión, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, señaló que B.1.617.2 está circulando en EE.UU. a un ritmo similar al observado en el Reino Unido, donde la variante es ahora dominante.

Lee también: Investigadores chilenos descubrieron que anticuerpo de alpacas podría neutralizar las variantes del Sars-CoV-2

Se cree que la variante Delta es responsable del aumento más reciente de casos en el Reino Unido y un estudio de casos en Escocia reveló que se asoció con un doble de riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alpha o B.1.1.7.

Reino Unido anunció este lunes que la flexibilización de las restricciones frente al COVID-19 se retrasaría otras cuatro semanas, hasta el 19 de julio, tras un aumento en los casos y, en particular, la creciente propagación de la variante Delta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile