Los resultados del estudio de fase 3 realizado por CanSino Biologics revelaron que la monodosis de su vacuna alcanzó una eficacia de hasta un 96% en la prevención de casos graves de COVID-19.
Los datos obtenidos fueron publicados por The Lancet y midieron la eficacia y la seguridad de la Vacuna Recombinante Novel Coronavirus, en un estudio en el que participaron voluntarios de Chile, Argentina, México, Pakistán y Rusia.
NEW—Phase 3 trial reports one dose of Ad5-nCoV (Convidecia) #COVID19 vaccine is safe and effective, including against severe disease. https://t.co/lCcKjJtAru
— The Lancet (@TheLancet) December 23, 2021
Lee también: Crean paredes de luz UV-C que “matan” el 99% del COVID-19 en espacios cerrados
La eficacia global, a partir de 28 días una vez aplicada la inoculación, alcanzó un 57% en la prevención de contagios, cifras similares a las obtenidas por las vacunas vectorizadas por adenovirus AstraZeneca y Johnson&Johnson.
El CEO de CanSinoBIO, Dr. Xuefeng YU, valoró la divulgación de los datos obtenidos en la investigación y aseguró que la firma “sigue comprometida en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial”.
Lee también: EE.UU. estudia si es necesario implementar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19
En ese sentido, adelantó que continuarán “colaborando con socios en los sectores públicos y privados para mejorar el acceso a las vacunas y hacer que más personas sean beneficiadas con nuestros avances tecnológicos”.
Por último, desde CanSino subrayaron que su vacuna puede acortar el ciclo de vacunación, ya que se puede almacenar entre 2°C y 8°C, haciéndola más accesible para regiones con instalaciones insuficientes para su almacenaje.
Deja tu comentario